Visual fox pro copia entre tablas condicionada

Tengo dos tablas "clientes" de idéntica estructura ...
Deseo copiar la información de la tabla2 en la tabla1 teniendo en cuenta que la tabla2 contiene información que ya esta en tabla1 y no deseo duplicar registros.
Si utilizo un append from como puedo filtrar que solo me copie de la tabla2 los códigos que no estén en la tabla 1
ya que en la tabla1 no deben quedar 2 códigos iguales
las dos tablas son idénticas en su estructura.
El problema se presenta ya que estas tablas sufrieron modificaciones por separado y ahora necesito consolidar la información.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ya tendrías que hacer el append manual ya no con append from
se le tabla2 && de donde se anexaran los datos
go top
do while ! Eof()
     Scatter menvar
     sele tabla1 && dode se uniran las tablas
     set order to codigo        &&ordenada por el campounico
     seek m.codigo
     If !found()
        Appen blank
        Gather memvar
    Endif
    Se le tabla2
    Skip
Enddo