Copia de respaldo

Hola experto necesito ayuda urgente tengo este codigo que encontre por uno de los foristas pero solo funciona cuando estoy en el administrador de proyecto, y cuando creo el ejecutable y aplico el form muestra un mensaje que dice "que el archivo ya esta en uso" envio el codigo, gracias de antemano
close databases all
thisform.refresh
respuesta=messagebox("¿ Desea efectuar el respaldo ?",4+32,"Mensaje del Sistema")
if respuesta = 6
do while .t.
if diskspace ("D") = -1
res=messagebox("La unidad no esta preparada, Por favor verifique e intente de nuevo",4+64,"Mensaje del Sistema")
if res = 6
loop
else
return (.f.)
endif
else
set defa to D:\backup_cooperativa
wait window "La unidad esta lista..." Nowait
exit
endif
enddo
if diskspace() < 160
messagebox("Seleccione un disco vacío e intente de nuevo",0+64,"Mensaje del Sistema")
else
set safety off
set defa to C:\cooperativa
wait window "Iniciando el respaldo..." nowait
COPY FILE C:\cooperativa\data\*.* TO D:\backup_cooperativa
set safety on
wait window "El respaldo ha terminado..." nowait
messagebox("El respaldo ha terminado...",0+64,"Mensaje del Sistema")
Endif

1 Respuesta

Respuesta
Que raro, debería funcionarte ya que ese código es demasiado simple, en todo caso lo que asumo que te da error es la linea
COPY FILE C:\cooperativa\data\*.* TO D:\backup_cooperativa
ahora que tienes el ejecutable creado, al código que me colocaste agregale SET STEP ON para depurar el código, no se si el depurador te dirá que archivo es el que no puedes copiar, pero recuerda que tu en ese código no le estas haciendo un backup solo a las bases, sino que a TODO el proyecto que para mi no tiene sentido, lo único que necesita respaldo son las bases y nada más
avisame si ves algo raro en el depurador
PD: si quieres hacer el backup solo de las bases avisame para hacerte un código como ejemplo
Viéndole bien no jajaja, no me percate que lo haces dentro de la carpeta DATA, igual, revisa con el depurar y me avisas (en el código del backup, ejecuta tu exe desde visual fox para que se abra)
Hola estuve haciendo las pruebas y tienes razón el problema esta en esta linea
COPY FILE C:\cooperativa\data\*.* TO D:\backup_cooperativa
es ahí donde se queda... haaa cuando coloco estas lineas SET STEP ON muestra característica no disponible
Create una carpeta DESTINO en algún lugar de tu pc, lo la cree así d:\back
para hacer una prueba uso los archivos de prueba de visual fox
prueba con este código
Set Default To (Home(2) + 'Data')
! copy *.* d:\back

Luego ve a la carpeta (si la llamaste así) d:\back y allí tendrás todo el backup avisame cualquier cosa
Hola amigo gracias por seguirme probé el código y muestra el mensaje " La ruta o el nombre del archivo no es válido", después cuando revise la carpeta back copio la aplicación, y el archivo del proyecto.
Encuentro raro que no te funcione, ya que debería, yo mismo probé el código para garantizar que funcione, se supone que deberían ser unos 28 archivos los que debían ser copiados al directorio d:\back (en mi caso), antes, ¿tenias algo en proceso?, ¿O lo hiciste abriendo una nueva ventana de visual fox?
Hola cuando ejecuto el programa ingreso al primer form donde tengo que ingresar el password luego muestra mi menu principal y luego sin abrir ningún archivo abro la opción backup eso es todo el proceso.
Nota: el form de backup en propiedades la opción DataSession esta en 2 Sesión privada de datos, pero no creo que esto sea el problema porque ya probé en la opción predeterminado.
¿Y en ningún lado cambias el directorio?, ¿O cómo es que haces para decirle de cual directorio tomara el backup? , me gustaría también me dijeras si los cambias entre si o algo que los afecte, como set default to, set path to, o algún similar
Después que ejecuto el menu y la opción del backup no direcciono nada más solo tengo este código, amigo me puedes decir el ejemplo que tienes para hacer copia de respaldo te agradecería mucho.
Perdón por la demora, créeme que solo así como te lo he escrito es y funciona, podemos hacer una cosa, puedes darme tu formulario y yo veré si algo en el afecta al código que antes te coloque, para que quedes satisfecho en cuanto al código, abre una nueva ventana y ejecuta mi código en la ventana de comandos, veras que todo funciona bien, así que por eso creo que tu formulario a de tener "algo" que afecte. La version de windows esta descartado, he usado ese código en windows XP y ahora uso SEVEN y funciona exactamente igual
Hola tienes razón cambie los códigos a otro formulario y elimine el anterior lo genere y ahora si funciona muchas gracias debe ser que el form. Estuviera dañado.