Control de asistencia

Hola mi estimado experto, espero poder ayudarme, me llamo edgar soy estudiante de un instituto del sexto ciclo, estoy realizando un trabajo hacer un sistema de control de asistencia de los docentes de la institución.
El sistema debe registrar la hora de ingreso y salida de un docente
La tabla de registro es:
Código, nombre, escuela, curso, ciclo, fecha, hora_entrada y hora salida
hice un formulario en donde me muestra la fecha y la hora, en el mismo el docente debe seleccionar una escuela en listbox y su nombre en comobo box, al seleccionar su nombre del docente se ejecuta otro formulario para registrar su curso, y ciclo y luego guardar los datos:
Se guarda lo siguiente: escuela, curso, ciclo, fecha, hora_ingreso y al final queda un campo vacío hora_salida, para que pueda marcar su salida después de culminar su clase de 2 horas
mi problemas es como filtrar un docente y detectar un campo vacío que quedo pendiente para marcar su hora_salida y registrar hay mismo
y si ya esta registrado ambos campos hora_ingreso y hora salida crear un nuevo registro para la siguiente hora de clases
los docentes marcan siquiera 4 veces al día
Gracias espero que me haya comprendido, espero su digna ayuda
mi correo es (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Edgar:
Yo te recomendaría que utilizaras dos bases, una de paso y otra que sea la que contenga la información en bruto (definitiva), es decir que la primera registre la hora entrada y hora salida, pero cuando ya se hayan checado las dos horas se grabe en la tabla definitiva.
Desde mi humilde punto de opinión, te recomendaría: En un combobox puedes tener todos los Profesores y un label con la fecha actual (enabled=.f.) para que no lo puedan modificar.
Cuando llega el profesor: Elige su nombre del combobox y guarda su registro (hasta ahí solo tienes el nombre y su hora entrada, entre las otras cosas que necesitas) y se guarda en la tabla temporal. Cuando termina la clase el profesor elige de nuevo su nombre con el combobox y le debe desplegar sus datos con su hora entrada, ahora el grabara su hora salida cuando grabe su hora salida ya tienes los dos campos llenos. Entonces si grabalos pero ahora a la tabla definitiva y limpias los registros de la tabla de paso, para que pueda volver a registrar su siguiente clase.
Espero me haya dado a entender. De ser así te pido de favor cerrar y puntuar la respuesta.