¿Cómo ver el valor de un campo en VFP?,

Hola Experto! Saludos desde argentina, quisiera saber si me puedes ayudar, necesito comparar el valor de un campo para saber si Cuenta con Stock Disponible. Paso a Explicar:
Tengo dos tablas:
-Labora y laborastock
Cuando realizo un pedido desde el form laboratorio, ese queda guardado en la tabla labora, y lo que necesito es que me lo reste de la tabla laborastock. Esto no es problema porque lo estoy haciendo bien.
Lo que quiero realizar, es que si decean realizar un pedido, y uno de los campos no lo llega con la cantidad, que me deje pedir solo la cantidad que tiene ese campo.
Mi problema es que, el pedido me lo realiza igual y el campo queda en negativo.
Espero por favor que puedas Ayudarme ya que es para presentar mi tesis y estoy trabado con ese tema.
Saludos y muchas gracias!
gabo

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias maneras una rápida solución podría ser esta:
Crear un evento en el formulario que podría llamarse VerifcarStock y el código del evento podría ser el siguiente:
Evento VerificarStock
 Parameters Cod_producto, Cant_producto
Local lcError, lcResp, lcCantidad
 Select LaboraStock
 Locate For LaboraStock.Cod_pro = Cod_Producto
 If found() Then
   lcError = Iif(LaboraStock.Existencias - Cant_producto < 0, .T., .F.)
 Endif
 If lcError
   lcResp = Messagebox("Las existencias son insuficientes para atender la demanda del pedido.";
   +Chr(13) + "¿Desea asignar las unidades existentes al pedido?", 4, "Mensaje")
   If lcResp = 6
     Thisform.TxtCant.Value = LaboraStock.Existencias
   Endif
Select Labora
Esto te puede servir de ayuda...