Calcular Kilos, Medios Kilos, Gramos, Toneladas

De nuevo Expertos
Ahora sigo con el mismo sistema de facturación, pero ahora quiero que me calcule, Kilos, Medios Kilos, Gramos, Toneladas. Por ejemplo.
Agrego un producto nuevo. Y con el precio en kilos. Ahora al momento de crear la factura y escribo el código del producto, ingreso la cantidad en 0.5 ó 1 ó 2 ó... N y tengo un combobox que tenga toneladas, kilos.
Más detallado:
prodcuto codigo = 1, Precio $2,000.00 por kilogramo
prodcuto codigo = 2, Precio $3,500.00 por kilogramo
ingreso el producto con codigo 1, ingreso 0.5 para cantidad, selecciono que ese 0.5 sea en kilos(es decir medio kilogramo). Al agregar a la lista, me aparesca su precio segun la cantidad. Y la unidad
ingreso el producto con codigo 2, ingreso 2.5 para cantidad, selecciono que ese 2.5 sea en Toneladas(es decir 2 toneladas y media). Al agregar a la lista, me aparesca su precio segun la cantidad. Y la unidad
haber si me entienden.

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte:
Lo que haría yo sería usar algo parecido a lo que usamos cuando trabajamos con monedas.
Lo primero es determinar una unidad de medida "local", el valor 1 y usar una tabla de conversiones. Algo así:
Gramo (GR) = 1
Kilogramo (KG)=1.000
Tonelada (TN)=100.000
Luego en nuestra tabla de precios tenemos algo así:
Denominación, precio, unidad de medida del precio:
Azucar suelta, $2, KG
Azucar paquete, $10, KG
Ahora, supongamos que vendemos 1 tonelada (100KG) de azúcar suelta, como haría la cuenta:
Ingresamos: Azúcar suelta, 1, TN
El sistema iría a la tabla de artículos y vería que sale $2 KG
Iríamos a buscar en la tabla de conversiones y diría que TN=100.000 y después buscaríamos KG=1.000
Al dividir TN/KG nos da: 100 (100.000/1.000)=100
luego multiplicamos el precio $2 por 100 = 200
Si en la lista de abajo quieres que figure el precio de la unidad de venta, en lugar de dividir la unidad, multiplicarías el precio
TN/KG=100
$*100=200
1 TN $200
Espero que me haya podido expresar con claridad
Nos mantenemos en contacto
Christian
Keystone
www.keystone.com.ar