Formulario y objetos

Campeón de antemano te agradezco tu ayuda
mira tengo un formulario mediante el cual necesito darle mantenimiento a una tabla como es agregar un registro, borrarlo, modificarlo, hacer una consulta todo esto desde el formulario
ya cree el formulario y dentro un grid que contiene los campos de una tabla, también cree los botones salir, grabar, nuevo, anterior, siguiente, primero y ultimo.
Cree unos cuadros de texto para insertar los datos en los respectivos campos de la tabla. Me ah surgido los siguientes problemas 1.- según ingreso el dato en los cuadors de texto se van agregando automáticamente en la tabla así se puede ver en el grid esto sin necesidad de presionar el botón guardar. 2.- Al ir del primer cuadro de texto al segundo se salta digamos hasta el sexto y luego al cuarto y luego recién al segundo y así con los demás cuadros de texto pese a que están en orden.
Y haber si podrías ayudarme con lo siguiente en este mismo formulario quiero crear una consulta y que esta consulta se vea en un formulario y que se pueda modificar.o agregar datos a los campos . Ejemplo quiero que se busque en la tabla guías por placas y que en el formulario abra todo los campos referentes a esa placa(guías, fecha de descarga, pesos, etc, etc)
nuevamente agradeciéndote la ayuda que me puedas brindar

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo no trabajes directamente con campos de tabla en los cuadros de texto, pues no podemos tener plenamente el control de lo que el programa hace. Entonces:
1- Primero saca del entorno de datos toda tabla que tengas. Es decir que tendrás que abrirla por código en el Load del formulario a cada tabla y sus relaciones, por ej:
         Se le 0
         Use Tablita order Código
     Luego en el Unload del Formulario, debes poner Close Data para que se cierren todas las tablas abiertas.
2- En cada cuadro de texto, en la propiedad ControlSource, poner "m.nombre_del_campo", por ej: m.código (esto hará que el text box trabaje con la variable de memoria)
3- Para mostrar datos usar: scatter memvar. Para grabar datos usa: gather memvar (con el append blan si correspondiere a un alta)
4- El tema del orden de tabulación de los cuadros de textos, y de todos los objetos, lo tienes en el menú Ver-->Orden de Tabulación, con lo que haciendo click en el orden deseado se van numerando los objetos.
    Espero haber sido de ayuda.
Un abrazo grande desde Salta la Linda.
Mario
Campeón me ah sido de gran ayuda tus recomendaciones muy claras gracias
ahora nuevamente insistiendo en lo de mi anterior pregunta sobre el tema de la consulta no se si podrías ayudarme al respecto en este mismo formulario quiero crear una consulta y que esta consulta se vea en un formulario y que se pueda modificar.o agregar datos a los campos . ejemplo quiero que se busque en la tabla guías por placas y que en el formulario abra todo los campos referentes a esa placa(guías, fecha de descarga, pesos, etc, etc)
nuevamente agradeciéndote la ayuda que me puedas brindar