Duda en Visual FoxPro: necesito crear una consulta o reporte en SQL, pero me lío entre formularios.

Mira syskey47 necesito crear una consulta o un reporte pero creo que es con una instrucción sql, lo que pasa es esto tengo una tabla que se llama reparación, en ella tengo fechas, datos de automóviles, placas y motivo de reparación, y tengo un formulario donde tengo los reportes cuando presiono el botón de mantenimiento, me sale otro formulario donde pongo 2 fechas, y quiero que al presionar el botón de aceptar, me de los datos de la tabla de reparación pero deacuero al rango de fechas que yo le di,
Me puedes ayudar, me urge.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En el evento click del botón puedes colocar algo así:
select * from reparacion where between(reparacion.fecha, thisform.txtFechaIni.Value, ;
thisform.txtFechaFin.Value) into cursor curREPARACION
report form repReparacion to printer prompt preview
Suerte
Al generar la aplicación me marca que no existe el reporte repreparacion
Dime que puedo hacer en este caso
Ya que soy bastante nuevo
Gracias. De antemano.
Debes crear un reporte con el comando create report, pones toda la información que requieres, teniendo en cuenta los campos que se generan con la sentencia sql previa. Una vez hecho esto, se guarda con el nombre que desees, para el ej. repReparacion y es importante que el reporte quede incluido en el proyecto que estas desarrollando. Si no se incorpora en forma automática, debes ir por la pestaña Documents del proyecto y abajo aparece Reports, das clic en el botón Add y seleccionas el reporte que diseñaste para adjuntarlo al proyecto. De esta forma, una vez se genere el exe este incluirá internamente los reportes, a menos que explícitamente se excluyan. En cuyo caso se deberán copiar junto con el exe cada vez que se actualice el cliente.
Suerte.
Ya cree el reporte pero no me da nada en el rango que le doy de las fechas
Me ayudas
Intenta colocar un comando BROWSE después de la sentencia SQL y antes del REPORT, para verificar que los datos se están generando. Si no sale nada en el browse revisa bien el rango de fechas que estás dando (amplialo a muchos años). Lo importante es verificar que la sentencia SQl te devuelve datos, una vez los obtengas el reporte funciona correctamente.
Te sugiero manejar fechas con display de año de 4 dígitos y no de 2.
Revisa que los controles que están en la sentencia SQL (THISFORM.txtFechaIni y THISFORM.txtFechaFin) coincidan con los nombres de los controles del formulario donde se guarda el rango de fechas.
Creo que el problema es más de detallar nombres de controles, el proceso es muy sencillo y debe funcionar.
Suerte.
Ok gracias.
OK