Contabilidad

Hola, quisiera saber si me puedes orientar en el algoritmo del proceso de cierre de mes. Es decir, pasar todos los saldos de los comprobantes al mayor.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Mucho dependerá de como están diseñadas tus base de datos.
Generalmente la información se la tiene almacenada en un archivo general de registros en los que tienes las cuentas y los montos que se debitan y acreditan
lo cual significa los asientos de diario.
También debe existir un archivo de cuentas, la cuenta padre de cuentas, en las cuales debes tener una columna de balance o saldos o una columna con el mes a cerrar.
Generalmente yo lo hago en un SQL de talmanera que en el order bye sea por código de cuenta Y también puedas realizar las sumas tanto del débito y el crédito y en un a columna restar débito-crédito y loa pones en una columna AS para darte el total de la cuenta.
Con este porvceso tienes el balance de sumas y saldos, estos saldos los podes mayorizar en las cuentas de la tabla mayor de cuentas con un UPDATE.
o con un SQL utilizando INNER JOIN.