Funciones en vfp

Deseo crear una función para insertar datos en una bd. Ya tengo todo el código fuente de la función y la estoy creando en el método click de un command pero al momento de guardar el form me envía el siguiente mensaje:
"methods and events cannot contain nested procedurres or class definitions"
¿Me podrias por favor indicar en donde debo escribir la función?

1 Respuesta

Respuesta
Las funciones y procedimientos deben estar almacenados en un archivo prg. Pueden ir muchas funciones y procedimientos en el mismo archivo ej:
PROCS. PRG
FUNCTION1(Param1, Param2,...)
<Comandos>
RETURN Valor
FUNCTION2(Param1)
<Comandos>
RETURN Valor
etc...
Para que desde cualquier punto del programa se pueda acceder a estas funciones, en el programa de inicio debes colocar un comando set procedure que apunte a dicho programa, así VFP reconocerá donde están registradas las funciones y procedimientos y podrá ejecutarlas correctamente ej:
MAIN.PRG
set path ...
set procedure to procs.prg
Con eso queda solucionado el inconveniente.
Suerte
Perfecto. Sin embargo cuando ejecuto la aplicación deja de reconocer otros prg que ya se encuentra inmersos en el código fuente del sistema. ¿Qué tendría que hacer en este caso?
Gracias de antemano
Los prg. Generalmente se ubican en una carpeta, en el programa de inicio se debe incorporar una instrucción SET PATH que apunte a dicha carpeta. Es importante incluir en esa instrucción la ruta donde se encuentran los formularios, clases, reportes,. Etc. a fin de que cuando se ejecuten el sistema sepa donde ubicarlos y así no generar errores.
Suerte