Urgente por favor. Como importo datos .dbf

Tengo que trabajar con unos archivos .dbf creados con visual fox pro. Pero soy incapaz de abrilos (access, excel, ...) ¿Qué tipo de formato tienen? ¿Cómo puedo exportarlos a texto? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo todavía el access 97 y es verdad que la importación de tablas fox no permite importar tablas creadas con una versión posterior a la 3.0, así que si las tablas que tienes son de VFP 5.0 o 6.0 o 7.0, no podrás importarlas directamente.
En este caso, lo que tienes que hacer es:
-Instalalar el controlador ODBC de Foxpro de la misma versión que las tablas (vfpodbc.dll)
- Crear un origen de datos de sistema mediante el componente del panel de control "Fuentes de datos ODBC (32 bits)".
Si lo que tienes son tablas libres, ponlas todas en el mismo directorio ya que es el directorio que se considera como fuente de datos, no cada tabla.
- Desde access, crear una base de datos nueva (o utilizar una existente) e importar o vincular, utilizando la opción Base de Datos ODBC, las tablas que necesites.
Si necesitas el driver ODBC de foxpro, te lo mandaré (Yo tengo la versión 6.0, intenta averiguar primero con que version se crearon las tablas que tienes).
Ya que los pasos para crear un origen de datos no son muy complicados, no te los detallo. Si quieres más explicaciones, no dudes en volver a contactar conmigo.