VFP 8.0 y MySQL 5.0

Solicito tu ayuda, estoy por desarrollar una aplicación y VFP 8.0 y MySQL 5.0 me parecen buenas opciones para el alcance del bolsillo de la empresa para la que trabajo.
Pero, qué metodología de desarrollo debo usar para interactuar con a Base de Datos, ODBC, ADODB, OLEDB... Según tu experiencia cual es más eficiente y estable.
Estuve haciendo algunas pruebas con ODBC, hice un formulario en donde se solicita usuario y password (ventana Login), pero cuando ingresas un usuario o password no existente, se visualiza la ventana padre de conexión a MySQL.
Cómo hago para deshabilitar esa ventana o bien como dije al inicio... Que método debo seguir.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
He trabajado por 5 años con ODBC y nunca he tenido problemas, tanto en plaforma windows o Linux, creo que es una muy buena opción por el control que puedes tener sobre tu aplicación, pero no puedo emitir opiniones contra OLEDB u ADO por que simplemente lo he utilizado muy poco, apenas para pruebas, sin embargo todas mis aplicaciones corren con ODBC, pero esta parte no es mucho el problema, migrar de uno a otro no sera mucho problema comparando con otros métodos, ahora bien, lo que yo recomiendo siempre es trabajar con PASO SQL, no con las vistas remotas de fox que se vuelven muy pesadas a medida que vayan creciendo y ademas no tienes control sobre el tráfico en la red. Con respecto a tu segunda pregunta no entendí bien a que ventana te refieres, ¿ventana padre?, ¿Podías pegar un poco de tu código aquí para ver el método?
Hola Davsoft, agradezco tu ayuda.
Con respecto a la pregunta de la "Ventana Padre de MySQL", me refiero al siguiente ejemplo:
En mi ventana de Login al sistema, solicito el usuario y Password quien está conectándose a la Base de Datos y con ella construyo el String de Conexión.
Si por algún motivo el usuario ingresa un password erróneo, el formulario evalúa la contraseña ingresada y me devuelve un valor (true o false) pero cuando se inside más de una vez en el mismo error (un usuario o password no creado en MySQL) aparece en mi pantalla la ventana de conexión que trae el Administrador MySQL a esa la llamo la Ventana Padre para conectarse a la Base de Datos.
Muchas gracias por tu apoyo
Ah entiendo, entonces debes pegar tu código aquí para examinar, creo que estas logueando a tus usuarios como usuarios de las bases de datos, yo no recomiendo esto, lo ideal es que el programador tenga un usuario, por ejemplo ROOT pero no le de a nadie, luego tienes tu base de datos y en ella tienes una tabla de usuarios de tu sistema, eso es particular tuyo, entonces tu te conectas con el usuario seguro, que existe si o si, por ejemplo
=sqlconnec("dsn","root","laclave")
y luego abres tu base de datos
=sqlexec(xControl,"use mi db")
Y luego buscas en la tabla que te mencione al usuario en cuestión.
Esa me parece una mejor opción.