Vfp 6.0 essbase

Puede Conectarse Vfp 6.0 con Hyperion Essbase

1 respuesta

Respuesta
Es posible que pueda conectarse, a una base de datos de Hyperion Essbase, debes crear un origen de datos de Hyperion Essbase y en Visual FoxPro crear vistas remotas de ese origen de datos (es la única forma de obtener datos de bases de datos que no son de Visual FoxPro).
Éxitos...
Tendrás algún ejemplo de vistas remotas de VFP
Para crear una vista remota primero tienes que crear un origen de datos de OBDC ejemplo: Para conectarse a una base de datos de Access dirígete al panel de control del sistema operativo y selecciona herramientas administrativas, selecciona orígenes de datos ODBC, aparece el administrador de orígenes de datos ODBC, luego selecciona la ficha DSN de usuario, haz clic en agregar, luego de la lista de controladores de bases de datos selecciona Microsoft Access driver (esto por se una base de datos de Access, para una base de datos de cualquier otro gestor de bases de datos debes seleccionar el controlador correspondiente), haz clic en finalizar, luego aparece el cuadro de diálogo configuración de ODBC, escribe un nombre para el origen de datos ejemplo: Datos_access, escribe una breve descripción del origen de datos, en bases de datos selecciona la base de datos a la que deseas conectarte, luego haz podrás visualizar el nombre del origen de datos creado en los orígenes de datos de usuario, haz clic en aceptar y listo ya está creado el origen de datos.
Luego inicia Visual FoxPro y crea un nuevo proyecto y luego crea una base de datos en el proyecto, luego en la base de datos busca la sección conexiones y haz clic en el botón nuevo, en el diseñador de conexiones selecciona de la lista de orígenes de datos el origen el origen de datos creado en este caso si le colocamos Datos_access, ese debe aparecer en la lista, luego haz clic en aceptar, luego te aparece una ventana con el nombre de la conexión creada selecciónala y haz clic en aceptar, luego aparecerán las tablas de la base de datos a la que se tiene conexión selecciona las tablas con las que deseas la vista remota, y el procedimiento para crear una vista remota es el mismo para crear una vista local.
Este es el procedimiento para conectarse a bases de datos que no son de Visual FoxPro y desde luego también se puede hacer esto con las que son de Visual FoxPro, para información más detallada consulta la documentación de Visual FoxPro sobre cómo crear vistas remotas, agregar y modificar registros en vistas remotas.