Sobre vfp 9 y sql

Buenas dav por lo que estuve leyendo tu trabajas con vfp y sql
Pues la necesidad de mi empresa es que migre las base de datos de mi sistema echas en vfp a bases de datos en sql
la migración ya la tengo lista pero mi pregunta es como usar el cursor adapter y como hacer un string connection
Osea ya tengo la base de datos creada y con la información pasada pero no se como usar el string connection lo que me falta ahora es poder hacer la conexión a el sql server

1 Respuesta

Respuesta
No trabajo con SQL SERVER, trabajo con MYSQL, pero he respondido muchas preguntas con SQL SERVER, tal vez pueda ayudarte, bueno, por el lado de fox mi idea siempre es no complicarse con los string de conexión, simplemente usar la rueda, para ello uno instala el controlador ODBC de SQL SERVER y luego crea una conexión odbc a través del panel de control de windows, cuando tienes creado simplemente te conectas por fox así.
xControl=sqlconnec() &&te abrira la lista de DSN creados en el panel de control y lo seleccionas
if xControl>0
        wait wind "Conexión Satisfactoria"
else
         Wait windows "No se pudo conectar a la base de datos"
Endif
Así no perdemos tiempo en los string de conexión y ya no necesitas cambiar tu código fuente cuando estamos hablando de cambio de base de datos, de servidor etc, es decir tus clientes usaran diferentes nombres o IP de servidor y los string de conexión llaman al servidor así, de esta manera simplemente lo cambias en panel de control y listo, tu código fuente siempre será la misma, es mi punto de vista, pero si quieres lo otro avisame, te responderé igual.
No esta mala tu idea pero aun así me podrías dar la otra forma con un ejemplo simple de conexión y listado en una grilla de la info de la base de datos please
para conectarte mediante string de conexión seria asi:
xServer="192.168.0.1"
xStrCon = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};";
+"SERVER="+alltr(xServer)+";";
+"DATABASE=miBaseDeDatos;";
+"USER=root;";
+"PASSWORD=12345;";
+"OPTION=3;"
xControl = SQLSTRINGCONNECT(xStrCon)
if xControl>0
       if sqlexec(xControl,"select * from clientes","clientes")>0
                thisform.grid1.recordsource = "clientes"
      endif
else
      wait wind 'Erro al conectarse'
       =aerror(m)
       ?m(2)
Endif
El ejemplo se conecta a una base de datos mysql, debes tener instalado previamente el controlador de conexión ODBC, en este caso yo uso la versión 3.51, luego trae todos los registros de la tabla clientes y lo pone en un grid, simple verdad.
Muy bien viejito me sirvió harto tu respuesta pues me dejaste claro una duda que quería preguntarte aparte de lo de la conexión
Muchas gracias y si tengo otra duda ya se a quien tengo que preguntarle je je
Intentare que no sea muy seguidas mis consultas je je
Gracias de nuevo