Agregar foliado automático a formulario

Hola buen día
Requiero agregarle a mi formulario un campo el cual me de un foliado, que casa ves que yo quiera agregar me de numero de folio y lo guarde, y cuando vuelva a querer a levantar un reporte me de el folio automáticamente que le sigue.
Hasta ahorita solo en el campo de folio le puse la L y la input mask de 9999 pero no em aparece automático, no se que código o que forma pueda hacer para que en mi formulario me aparezca automático el folio que debe de ser y no teclearselo yo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El campo autonumérico no existe en VFP, pero puedes implementar un sustituto con algo similar a:
GO BOTTOM
m.cValor = PADL( ALLTRIM( STR( VAL( Tabla.CampoID ) + 1 ) ), nTm, '0' )
APPEND BLANK
REPLACE Tabla.CampoID WITH m.cValor

Donde:
Tabla. CampoID es el campo (incluyendo el nombre de la tabla) que funciona como ID (autonumérico)
NTm es el tamaño del campo "Tabla.CampoID"
Esto es suponiendo que el campo "Tabla.CampoID" sea carácter. Si el campo es numérico, el código quedaría como:
GO BOTTOM
m.nValor = Tabla.CampoID + 1
APPEND BLANK
REPLACE Tabla.CampoID WITH m.nValor