Tabla corrupto

Hola experto
En la version 7.0 del visual foxpro, cuando existe corte de energía eléctrica cuando esta abierta una tabla no ocurre nada.
En cambio en la version 9.0 del visual foxpro con mucha frecuencia en cortes de energía eléctrica y tablas abiertas aparece las tablas malogradas, aparece tabla corrupta.
Existe alguna forma de evitar estos casos en la version 9.0, o sera que esta version no esta muy bien consolidada.
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Este dilema de los dbf existe desde que se crearon en la década del 80 creo, no hay forma de evitarlo excepto que abras las tablas solamente cuando lo necesites y luego los cierras, esto es usando los comandos USE tabla xxxx ... y evitando el entorno de datos, con esto se evita muchos problemas pero no del todo por supuesto, pero te cuento que se rompan se van a romper en cualquier version de fox que tengas y peor en las versiones DOS, el vfp9 tiene un método de control nada más que es más quejon a diferencia de las demás versiones, he dejado de trabajar con DBF hace 5 años por este problema, de lo contrario tendrías que mandar comprar UPS no nobreak como quieras llamarlos y tener una utilidad de reparación de tablas DBF, es el talón de aquiles de los dbf y ocurre con frecuencia cuando la tabla es de mayor tamaño. Si quieres implementar métodos más seguros como los que te mencione tal vez te den más trabajo, o cambias de arquitectura y migras a un motor de base de datos, por ejemplo FOXPRO-MYSQL, siempre habrán roturas de tablas pero más escasos, pero en los dbf esto es demasiado problemas, pero la reparación no influye muchos problemas, hay varias utilidades para reparar las dbf inclusive en lawebdavphanton.net hay con código en fox inclusive.
Muchas gracias por la aclaración, y sobre todo por la recomendacionde dejar huzar las tablas dbf, tienes toda la razón, aunque se puede decir que es muy noble el programar el fox pro huzando tablas ya que he podido subsistir economicamnete hablando por más de diez años programando en pox pro con tablas planas.
Pero te tengo una pregunta:
El software QUICK BOOKS PREMIER me parece un paquete muy bueno , quisiera saber que tipo de lenguaje utiliza, que tipo de base de datos, ya que al ser muy bueno , para mi, quisiera huzar las herramientas que han sido utilizadas al desarrollar dicho software.
Te agradeceria tu respuesta.
Sinceramente nunca tuve la oportunidad de instalar este soft, por eso desconozco su plataforma, si consigo algún instalador tal vez detecte su plataforma. Pero lo que dices es muy cierto, los dbf aun siguen usándose en muchos lugares con millones de aplicaciones, es un grande con mayúsculas.
Te agradezco por haberte tomado tu tiempo en responderme
Te agradezco de antemano si me pudieras enviar alguna información sobre el software QUICK BOOKS PREMIER, sobre el lenguaje y la base de datos que emplea.
Hasta aquí me has ayudado mucho y te quedo muy agradecido
Juan