Cuenta regresiva en el control timer

Quiero realizar un timer que me cuente regresivamente unos label. Desde el numero 5 hasta el 0 y7 me cierre el formulario.
Otra pregunta que tengo es: cree un usuario en una fecha determinada pero cambio su contraseña, luego esta contraseña no la puede repetir luego de 15 días del cambio. ¿Cómo hago esta programación?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
necesitas un timer, un botón(no indispensable), y un label
en las propiedades del timer le das INTERVAL=1000, ENABLED=.F.
 ahora necesitas una variable publica en el boton, ej,
public segundos
segundos=5   && 5 es donde inicia la cuenta regresiva
thisform.timer1.enabled=.t.
para el timer EN PROCEDIMIENTO TIMER:
thisform.label1.caption=str(segundos)
segundos=segundos-1
IF segundos=0
 thisform.release()  && aqui cierra el form
ELSE
ENDIF
2- Para la pregunta de la contraseña, en la tabla debes crear un campo en donde se registre la fea en que se dio de alta esa contraseña, te doy un bosquejo:
En la tabla usuarios, campos usuario, pass, fecha_alta
en el comando de ingresar al sistema, tiene que hacer la verificación de días transcurridos:
seek for pass=thisform.textpass.value &&tiene que estar indexado este campo
   if found()&&si lo encontrò
       if fecha_alta+15>date()&& si ya pasaron 15 dias
                messagebox("password caduco")
       else
              messagebox("bienvenido")
       endif
else
             messagebox("contraseña incorrecta")
Endif