Aplicación en Visual Foxpro; redondeo en los números obtenidos en los cálculos y lógica a seguir

Hola amigo mio, gracias nuevamente por la ayuda de la ultima vez, el calculo de horas tomando en cuenta minutos por hora
lo que pasa es que estoy rehaciendo una aplicación, algo más consistente, pero me he encontrado con casos y resultados que para mi son sin sentido te explico.
ejm 1:
ingreso = 08:10 , salida = 10:40 - total horas a dictar 3:00 minutos = 50( este ews su horario normal)
Ingreso = 08:16, salida 10:40, tardanza 00.06, total horas dictadas 2.44
el anterior sistema redondea esos 2.44 a 2.88, si el docente solo tardo 6 minutos entonces para mi seria 3.00-00.06 = 2.94. Dime esta bien mi lógica... El otro sistema anteriores duplica los minutos tardes que es 0.06 a 0.12, ahí si saldría 2.88.
ejm 2
Ingreso 18:30, salida 19:50( muestra 19:49, pero yo lo pongo 50 para que de 2 horas),
minutos = 40, total a dictar 2 horas
día normal :
Ingreso 18:45, salida 19:50, tardes = 00.15, total dictado = 1.25, redondeo 1.62
en este caso 1.62, ¿cómo salio?, es el redondeo de 1.25.. No comprendo
ejm 3 y ultimo.
ingreso = 13:25 salida 14:30, minutos = 45 horas a dictar 1.20, ¿Pero lo redondea a 1.44. Por que lo redondea a 1.44? ¿?
La verdad o los cálculos de ese sistema están mal, o no lo se, ayudame.
Gracias desde ya amigo.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que aquí te estas confundiendo un poco. Para calcular horas debes tomar en cuanta, primero, que las horas no tienen 100 minutos por lo cual no es correcto compararlos de la forma en que lo estas haciendo. No es lo mismo Dos punto Treinta horas (2.30) que Dos horas y media (02:30), éste último equivale a dos veces la unidad (2 horas) y media unidad (30 minutos), tomando en cuenta que aquí la unidad son los 60 minutos que tiene una hora, lo cual equivaldría a 2.5 horas no a 2.30, ¿se entiende?
Ejemplo 1:
De 08:16 a 10:40, estas de acuerdo que entre estas horas transcurrieron 144 minutos. ¿Por qué te marca 2.88 horas? Pues porque si son 144 minutos y la unidad de hora tiene 50 minutos, 144 / 50 es igual a 2.88 horas, pero no te confundas, esto no quiere decir que hayan transcurrido 2 horas con 88 minutos. El 02:44 es eso, el tiempo transcurrido, 2 horas (50 minutos por hora) más 44 minutos, es decir, seis menos de la tercer hora.
Ejemplo 2:
Minutos Hora : 40
Hora Inicial : 18:45
Hora Final : 19:50
Minutos Totales : 65
Horas = Minutos Totales (65) / Minutos por Hora (40), es decir, 1.625 horas, no 1 hora con 62 minutos (eso ni siquiera es posible), lo que quiere decir es que fue una hora y poco más de la media. Más exactos, 1 hora (40 minutos) más 25 minutos (que es poco más de la media tomando en cuenta que la media tiene 20 minutos).
Ejemplo 3:
Es exactamente lo mismo.
Espero haber sido claro, checalo y me dices como ves o que es lo que crees que no es correcto...
Caramba, viéndolo así, pues, si que yo solo me hacia bolas, no tome en cuenta la diferencia entre un punto y dos,, te doy las gracias por despejar mi duda, la verdad me estaba enrredando más y más, y si todo salio y cuadro, gracias nuevamente, valla que por algo dicen que trabajar con fechas y horas, es algo especial je je, ya vi por que, te pasaste, me has ayuidado enormemente, espero no caer pesado si en otra oportunidad vuelvo a preguntar, he resuelto muchas cosas solo, pero con cosas como en esta ocasión, que viéndolo detalladamente era tan fácil. Mira como me hacia bolas. Bueno hermano, eres todo un experto. Mis saludos y respetos
Atentamente : Miguel Angel
email : (xxxxxx)
Éxitos en todo master