Error al guardar e imprimir

Hola experto, soy nuevo programando en visual foxpro, uso la version 8, tengo un formulario factura y tengo algunos botones, uno de ellos es "guardar en tabla" y el otro es "imprimir". Uso una tabla libre, si presiono imprimir y luego guardar no hay problema, pero si mando guardar y luego imprimir me dice "el valor, tipo o numero de argumentos no es válido para la función" estos son mis botones:
--------------------Imprimir
folio=THISFORM.TEXT1.VALUE
dia=THISFORM.TEXT2.VALUE
mes=THISFORM.TEXT3.VALUE
anio=THISFORM.TEXT4.VALUE
.
SET DEVICE TO PRINTER
SET PRINTER TO
&& ??? "" && EVADIR CONTROLADOR DE WINDOWS
SET PRINTER FONT "Arial",8
@8,108 SAY dia
@8,118 SAY mes
@8,129 SAY anio
..............................guardar
USE C:\CTO\TABLA1
APPEND BLANK
REPLACE folio with VAL(thisform.text1.Value)
REPLACE dia with thisform.text2.Value
REPLACE mes with thisform.text3.Value
REPLACE anio with thisform.text4.Value
&&REPLACE nombre with thisform.text5.Value
MESSAGEBOX("registro grabado")

2 respuestas

Respuesta
este error te arroja cuando le envias a una funcion el tipo de datos equivocado, por ej en tu codigo veo que usas val()    o alltr()  estas funciones estan recibiendo algun dato equivocado, por ej le envias  a VAL()  un numero te dara error, le debes enviar un caracter, vice versa para alltr()   como no me enviaste la linea en que te da el error no puedo decirte que parte, si le das suspender y abris el depurador de foxpro al pocisionar el cursor del mouse sobre el codigo te dara el valor almacenado en ese momento y el tipo de dato, el problema es sencillo, debes mirar en que linea te dio el error, ahora, el hecho de que funcione de una forma y de otra no es tal vez por que en una de ellas cambiaste el tipo de datos de uno de tus objetos, por ej text1 almacena numeros, pero te equivocaste y al limpiarlo le diste   thisform.text1.value = '  '   se convierte a caracter, como te dije el problema es sencillo.
Respuesta
Pues aun no tengo claro el problema por que normalmente ese error va ligado a una linea de comandos y no la estas anunciando, pero te voy a dar algunos consejos.
1) En lugar de usar el comando use mejor agrega en el data enviroment del formulario, la tabla que vas a usar.
2) Usa el generador de reportes de vfp
Más sin embargo enviame el formulario con la tabla a mi correo y lo reviso más detalladamente
[email protected]
Este es m correo