Problemas con Grid

Estimado Experto:
Tengo el siguiente problema en el Grid:
Al digitar los datos debo efectuar cálculos de Multiplicación y Descuento por fila y debe visualizrse en una columna Total, no hay problema mientras no exista error de digitación.
Por ejemplo llegue al final de 10 líneas, pero debo modificar en la primera o tercera fila, modifico pero el cursor se baja al final y se pierden los demás cálculos. Como soluciono este problema y si tienes algún ejemplo, gracias de antemano y saludos
Johnny
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
La columna Total tiene alguna función de cálculo o usas otra columna con campo calculado. Especifícame más: cuantas columnas tiene tu grid que campos y que fórmula de calculo usas.
Estimado Experto:
Gracias por la ayuda, en la Propiedad de la Columna que corresponde al campo Cantidad efectúo lo siguiente:
IF nKeyCode = 13 THEN
replace cantidad with this.value
=seek(Salida_d.codarti,"articulo","codarti")
thisformset.form1.grid1.column6.text1.value=thisformset.form1.grid1.column4.text1.value * salida_d.prec_men
thisformset.form1.grid1.column6.text1.refresh()
Sele Salida_d
go top
    sum valor_tota for Salida_d.nordcompra=Salida_c.nordcompra to thisformset.form1.txtTotal.value
    thisformset.form1.txtTotal.refresh
Endif
*****
Codarti = Código del Producto
Articulo = Tabla Maestra de Productos
Column6 = Column a de Total en cada Fila
Column4 = Cantidad
Salida_c = Tabla Cabecera
Salida_d = Tabla Detalle
nordcompra = No. de Documento
A medida que voy avanzando fila a fila, los cálculos son correctos. El problema es cuando avanzo por decir 10 filas y tengo que m, odificar en la fila 2 por error de digitación, entonces el cursor se va a la última fila y los calulos que hizo se pierden. No se estabiliza, es decir no se mantiene el cursor en la misma fila ni los cálculos o en que propiedad debo colocar estaré módulo de calculo
Gracias por tu colaboración
Johnny
[email protected]
Me parece que tu código lo estas usando en algún evento del texbox de la columna del grid, ¿quizás en el keypress? Mejor sería que pongas en las propiedades controlsource de cada columna los valores de los campos de tus tablas y que la función de calculo también lo hagas en la propiedad controlsource de la column6, por ejem:
En la propiedad del controsource de colum6:
=(tabla_x.cantidad * salida_d.prec_men )