Cambiar Idioma

Hola Amigo de nuevo molestando sabes tengo este nuevo Problemilla cuando utilizo CDOW(Date()) para que me devuelva el Nombre del Día el resultado me lo muestra en Ingles por ejemplo en vez de Martes me sale Tuesday en Ingles dime Amigo como hago que me visualiice el día en Español o se Martes o Miércoles, etc.
Epero tu ayuda por fa
Jechu

1 Respuesta

Respuesta
Para solucionar esto puedes utilizar esta función.
function diaEnEspañol(xLaFecha)
xRetorno = 'no_definido'
do case
case dow(xLaFecha)=1 &&domingo
  xRetorno = 'domingo'
case dow(xLaFecha)=2 &&lunes
  xRetorno = 'lunes'
case dow(xLaFecha)=3 &&martes
   xRetorno = 'martes'
case dow(xLaFecha)=4 &&miercoles
  xRetorno = 'miercoles'
case dow(xLaFecha)=5 &&jueves
   xRetorno = 'jueves'
case dow(xLaFecha)=6 &&viernes
  xRetorno = 'viernes'
case dow(xLaFecha)=7 &&sabado
  xRetorno = 'sabado'
endcase
return(xRetorno)
Es una función al cual le envías la fecha y re torna el día en español de la semana
su utilización es así: =diaEnEspañol(date())
Fantástica Solución Gracias pero explicame no hay otro forma de configurarlo desde el mismo Visual 9 o sencillamente así trabaja este visual 9
Gracias y Saludos