Barra Vista Preliminar

Hola davsoft, tengo dos preguntas de Visual FoxPro 9 (actualmente)
Primera: Es saber como acoplar la barra de herramientas
cuando se muestra un reporte es decí hacerlo mediante código que se
acople la barra vista preliminar
Aclaración: No es acoplarla con el mouse o haciendo doble clic de
forma manual, es acoplarla mediante código, por decir que fuese así: mibarravistapreliminar. Acoplar(SI) o algo así, es
decir hacer el VFP ejecute ese código sabiendo el nombre de esa barra
propiamente dicha y enviándoles un parámetro para que se acople
automáticamente cuando se muestre el POR reporte...
Segunda:
Estoy necesitando darle una mejor apariencia a mi proyecto
(Formularios, combos, etc), he escuchado de pieles, ekines, efectos,
etc para formularios y objetos de VFP, tienes información por ahí para
poder agregar a mis formularios, etc.
encontré este link algo asi quisiera
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=2280&mode=nested&order=0&thold=0
Desde ya estoy muy agradecido por la pronta solución...
Muchas Gracias,

2 respuestas

Respuesta
Anclar la barra de herramientas es así.
Primero envías el repor en forma normal así:
repor form kits previ nowait
** luego haces este codigo
if wexist("Vista Preliminar")
     move window "Vista Preliminar" to 10,10
    Mouse dblclick at 11,11
Endif
Y listo, saldrá anclado la barra, ahora, tienes que tener en cuenta que este ejemplo es cuando tienes vfp en español, pero si es en ingles, el titulo de la ventana saldría con "PRINT PREVIEW" o algo por el estilo, así wexist() le encontrara a la barra.
Eso es todo para tu pregunta no 1, con respecto a tu segunda pregunta ya me habían hecho dos quuestion sobre el punto, si miras mi histórico de respuestas veras, pero todas ellas terminaron en un envío de ejemplos en tu correo, así que enviame tu correo para que veas algunos ejemplos, no te digo idénticas, pero esta la base.
Respuesta
Respondiendo a tu primera pregunta,si lo que quieres es anclar la barra del Report Form puedes usar lo siguiente
REPORT FORM nombrereporte.frx PREVIEW NOWAIT
IF WEXIST("VISTA PRELIMINAR")
   MOUSE DBLCLICK AT 0,0 WINDOW "VISTA PRELIMINAR"
Endif
Con respecto a la segunda he visto el link que mencionas y se ve muy bien, pero no indica como hacerlo, y eso me recuerda que hace tiempo encontré el sitio, www.vfpskin.com.ar, de donde podías bajar SKINS para los contoles de VFP, por falta de tiempo no me he dedicado a cambiar la apariencia VFP9.
Muchas gracias por la respuesta a la pregunta 1, y sobre la pregunta 2, te comento que aun no encuentro solución ya que www.vfpskin.com.ar  ya no existe o está en construcción..
Mil gracias,