Informes en visual foxpro 6.0

Hola, primeramente saludos y gracias por tu atención.
Mira lo que pasa es que tengo un informe, en el cual quiero mostrar en la banda de detalles, una lista de los datos correspondientes a un campo de tipo carácter de una tabla, entonces cuando ya son muchos registros, me muestra la información en dos o más páginas pero todas el encabezado. La pregunta es. Hay alguna forma de tener generar una vista previa con varias páginas, ¿pero con un solo encabezado en la primera página y con la información de la banda de detalles solo en la ultima página?

2 respuestas

Respuesta
Si usas una version menor que la 9 del vfp, pasa lo siguiente:
En un informe no puedes agregar un objeto que no sea las que parecen en la barra de herramientas del informe, más eso no significa que no puedas usarlos, antes de emitir el reporte creas una variable publica la cual contendrá el objeto que deseas usar en el informe, y después lo llamas normal como si fuese un campo más de una vista/tabla
claro siempre y cuando el evento/metodo del objeto te regrese algún valor, una vez que sabes esto el manejo de estos controles es fácil, ahora para el control rtf debes encontrar que sentencias son las que le dará en formato que tu desees, no te podría decir cuales son ya que estos varían de un control a otro de hecho varían de una version a otra, si tienes alguna duda házmela saber y veremos que podemos hacer
Para el manejo del control rtf te recomiendo que entres a la página www.davphantom.net en la cual pudras encontrar un ejemplo de el manejo de este control, más para el uso de informes la verdad se me hace que seria demasiado lenta la impresión
Respuesta
Puedes poner el encabezado en la banda de encabezado de grupo e indicar que NO se imprima en cada hoja.
Lo de imprimir la banda de detalles solo en la última página no lo entendí.
En la banda de pie de página del informe, abajo de detalles todo lo que le pongo hay también me aparece en todas las páginas que aparecen en la vista previa