Generar instalador

Hola expertos, estoy prácticamente terminando mi primera aplicación en fox y me gustaría saber como hago para generar un instalador para poder instalarlo en lo de mi cliente, ¿y si hace falta crear algún prg para que funcione? Ademas saber si hay alguna forma de que los archivos una vez instalados queden ocultos o algo por el estilo para que nadie excepto yo pueda ver el código fuente.
Aguardo respuesta.
Muchísimas gracias por su ayuda!
Saludos, Nicolás.-

1 Respuesta

Respuesta
Tu programa debe tener un punto de partida que puede ser un formulario o un PRG desde donde enlazas toda tu aplicación, normalmente se usa un PRG en el defines el entorno de trabajo de tu aplicación o sea los SET (DELETED, SAFETY, EXCLU, STATUS BAR, etc.) y desde allí mismo haces llamado a tu formulario inicial (DO FORM formulario_inciall), sin olvidar colocar después de este llamado un READ EVENTS, para generar el instalador debes haber compilado ya toda tu aplicación y haber generado el .EXE luego cierras todo tu proyecto y vas al menu HERRAMIENTAS -> ASISTENTES y seleccionas INSTALACIÓN, desde allí sigues los pasos por los cuales te va guiando este asistente, debes excluir tus archivos .PJX, .PJT, .PRG en el instalador para que nadie más pueda meter mano a tu código fuente, de esta forma habrás generado un SETUP de tu aplicación y habrás protegido tus fuentes.
Excelente experto, es justo lo que estaba buscando. Una cosita más, me podrías dar un ejemplo de un prg para definir mi entorno. El programa empezaría con un menu y quisiera ponerle una imagen de fondo y desde el menu me muevo por los distintos formularios e informes.
Muchas gracias
Saludos, desde Rosario - Argentina!
Claro que si, este ejemplo configura un entorno típico de trabajo de una aplicación VFP, establace una imagen de fondo para tu aplicación, un icono, un directorio de trabajo por defecto, maximiza la ventana ppal de tu aplicación y otras cosillas interesantes.
Clos all
Clear
_screen.caption="nombre_de_tu_programa"
_screen.picture="imagen_de_fondo_de_tu_aplicacion"
set defa to sys(2003)
modify windows screen zoom icon file icono_de_tu_aplicacion.ico
activate screen
set sysmenu to
set strictdate to 0
set exclu off
set talk off
set confirm on
set deleted on
set safety off
set century on
set exact on
set date british
set status bar on
set clock status
set path to forms,graphics,tables,reports
zoom windows screen max
open data tu_base_de_datos
do menu_de_tu_aplicacion
read events
Éxitos con tu aplicación.