Terminal de pasajeros

Buenos días Expertos estoy a qui de nuevo para ver si me pueden ayudar con lo siguiente necesito un ejemplo de un aplicación para un terminal de pasajeros.
La situación es la siguiente tengo una Planilla en la cual se refleja los datos de la línea o empresa, la hora de salida y su destino, en la misma están los nombres, cedulas, y destino de más de 35 personas como haría para generar un formulario para ingresar tal cantidad de personas y regístralos por el numero de planilla para una posterior búsqueda y visualización de la misma en un reporte.
Gracias de ante mano
Mi correo es el siguiente [email protected] [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Podrías tener una tabla con la información de cada camión (Id, conductor, gasolina, kilómetros_recorridos, etc.), otra tabla con los datos de los pasajeros (Id, nombre, domicilio, teléfono, forma_pago, etc.) y una tercera con los datos de viaje con los datos de cada viaje (id_camión, id_viajero, hora_salida, hora_llegada, etc.)
Ya tengo todas esas tablas creadas con información. Necesito es crear un formulario que me de algunos datos como encabezado y una cuadricula para almacenar los nombres de los pasajero con su respectivo destino.
Como haría para que quede guardado en la tabla principal todos los pasajeros con su destino con la información del encabezado. Es algo tipo factura, la planilla tiene la siguiente forma
ENCABEZADO
Numero de planilla: 0001
EMPRESA O LINEA: Todo experto
PLACA : ABB-123
CONDUCTOR: Jorge silva
SALIDA DESDE: Ciudad Bolívar
HASTA: Caracas
FECHA DE SALIDA: 21/05/2008
Hora de salida: 11:30 am
Datos de pasajeros
Nombre de pasajero destino c.i
Luis perez el tigre 12.123.456
Jose herrera caracas 15.127.145
perdo rodriguez caracas 16.789.456
Como haría para cuando ingrese esta información pueda guardar más de 40 datos de pasajeros sin que me cambie la infamación del encabezado y cuando culmine guarde
Cada dato de pasajero seguido de los datos del encabezado. Como lo podría realizar
Que en la tabla principal quede algo de esta manera
Numplanilla empres placa conductor salidadesde hasta fechasali
0001 Todo experto ABB-123 Jorge silva Ciudad Bolívar Caracas 21/05/2008
0001 Todo expertos ABB-123 Jorge Silva Ciudad Bolívar Caracas 21/05/2008
horasali nombrepasa cedula destino
11:30 luis perez 12.123.456 el tigre
11:30 jose herrera 15.127.145 caracas
11:30 pedro rogriguez 16.789.756 caracas
Puedes asignar la propiedad TabStop=.F. A todos los campos del encabezado, de esa manera no se detendrá el cursor en esos campos del formulario.
Estoy partiendo de la base que la relación ya está establecida, pero si no es así, puedes crearla:
Select principal
Set Relation To id_conductor InTo camión, id_pasajero InTo pasajeros