Código VB para trabajar con módems usando TAPI

Tengo un programa hecho con vb .net que usan unas operadoras para llamar a colegios. Tienen las fichas de cada colegio en formularios donde en un .text esta el teléfono del centro.
El programa es muy simple. Solo basta con poner el código del colegio y dale al 'enter' o al botón 'buscar' para que salga el formulario con todos los datos del cole.
Hasta ahí todo correcto, pero ahora tengo que hacer lo siguiente.
Las operadoras llaman a los colegios a través del teléfono y escuchan a través de unos auriculares para tener las manos libres.
Pero ahora tengo que hacer desaparecer esos teléfonos. A través de unos modem PCI SoftV92 Modem y la modificación que yo tengo a hacer en el código del programa .net, se supose que cuando esta en la pantalla el formulario del cole (incluido el teléfono) y pulsar un botón ... Se tiene que realizar la llamada automáticamente. (He de decir que tenemos una centralita que controla todas las llamadas a través de las extensiones de los teléfonos)
Bueno el problema es hacer este código, de marcar el teléfono a través del vb. Net
Lo que me he informado (no tenia ni idea de este tema), tengo que hacerlo mediante TAPI.
He intentado hacer lo siguiente:
He puesto 1 referencia a tapi3 tyelibrary.
He instanciado un objeto RequestmakeCall
Y he hecho una función MakeCall se supuestamente es la que realiza la llamada
Pero no hay manera. Supongo que es esto lo que he hecho pero lo he hecho mal ya que no encuentro ningún ejemplo en la red de las características que necesito.
Me gustaría poder visualizar algún ejemplo de este tipo o que alguien me de una posible solución para este problema.
Muchas gracias!
Por si sirve de interés,
El error que me sale al compilar el programa es:
'Type 'TAPI3lib.Request Make Call' is not defined'

1 respuesta

Respuesta
Yo revisaría los parámetros del puerto COM (serial) del modem para conectarme a el y después de tener establecidos esos parámetros, enviarle comandos AT para realizar el marcado y el pedido de linea. Si tienes el modem conectado a una extensión de una central telefónica necesitas de un numero, aquí en mi pasi por lo general es el 0 o el 9 para pedir linea y poder marcar, tu tienes que hacer lo mismo para hacer una llamada.
Busca en google comandos AT y puerto serial (serial port) y encontraras muchos ejemplos de esto.