Duda combobox

Estoy haciendo una base de datos pero no he podido saber como utilizar el combobox ya que en un formulario tengo 2 combobox uno es el estados y el otro el de ciudades lo que quier saber como se le hace para que al darle click aun combobox (estado) me muestre las ciudades en el otro combobox y así sucesivamente

1 respuesta

Respuesta
Yo lo manedo de la siguiente manera...
Tengo una tabla que registra los estados... con la estructura... ideestado, estado
y otra que registra las ciudades relacionadas con los estados por medio del ideestado.. con la estructura... ideciudad, ideestado, ciudad
esto es una BD con MODELO RELACIONAL... no no lo tienes claro investigalo... es sencillo..
Luego...
en algun lugar del form.. donde te convenga puede ser en el init.. colocas
SELECT * FROM tablaestados ORDER BY estado INTO CURSOR tablaestados_order
thisform.combo1.Clear
thisform.combo1.RowSourceType = 6
thisform.combo1.RowSource = 'tablaestados_order.estado'
Lo anterior carga los estados en el combo por orden alfabético
luego en el interactivechage del combo1
programas...
IF !EMPTY(this.value) THEN
SELECT tablaestados_order
GO this.ListIndex
SELECT * FROM tablaciudades WHERE tablaestados_order.ideestado = tablaciudades.ideestado ORDER BY ciudad INTO CURSOR tbciudades_estado
thisform.combo2.Clear
thisform.combo2.RowSourceType = 6
thisform.combo2.RowSource = 'tbciudades_estado.ciudad'
ENDIF
esto muestra en el combo2 solo las ciudades del estado especificado en el combo1