Formulario de foxPro

Tengo una duda con FoxPro 6.0, estoy realizando un proyecto de software, se trata de registrar por medio de lector de huella digital a todo el personal de la escuela en la que estoy, y a su vez enviar la información por red inalámbrica a otro equipo, solo se que esta conexión se debe de hacer con dos tarjetas de red inalámbricas y un router. Ya elabore la base de datos, lo que no se me ocurre es como programar el lector en fox para que me capture la huella, y como programar una tarjeta inalámbrica para que envíe las salidas por medio del programa Fox hacia el router. Ademas, quiero que el formulario fox me capture la foto de la persona que sera registrada, pero tampoco se programar esa acción. Espero su pronta respuesta. Gracias, saludos.

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte:
Veremos los temas de a uno, porque veo que tienes varias dudas:
Conexión inalámbrica
No es que vas a hacer de alguna manera que los datos se envíen por la placa inalámbrica, sino que de eso se va a encargar el hardware. Lo que tienes que hacer es hacer que tu sistema trabaje en red. Primero deberías hacer que las maquinas "se vean" entre si y dejar una como "servidor", es decir, donde están tus datos y las demás leerían de ahí.
En la computadora que elegiste para que tenga los datos, creas una carpeta compartida (por ejemplo: "losDatos") y suponiendo que la maquina se llame "Servidor" la sintaxis para abrir una tabla en la computadora donde esta el lector seria:
use \\servidor\losDatos\miTablaDePersonal
Es decir, tu aplicación donde se lee la huella es una aplicación "cliente" que en realidad lee los datos de una computadora que trabaja como "servidor".
También es posible tener un servidor sql o mySql pero para empezar te conviene usar esto.
La desventaja de este método es que si la maquina servidor esta apagada, tu programa no funciona.
La otra es la solución que se llama standalone que es algo así como "funciona solo"
Tendrías tu aplicación para leer las huellas y la guardarías en una tabla en ese equipo. Compartirías la carpeta donde esta la tabla y desde el servidor leerías los datos de vez en cuando y actualizarías una tabla general para que lean todos. Pero visto que en tu ejemplo es un sistema de filiación te conviene hacer como te dije al principio (una tabla en el servidor y la maquina de filiación leyendo y escribiendo en ésta)
Resumiendo, conecta todas las maquinas en red, vía inalámbrica y una vez que las veas entre si (no tienen nada que ver con tu sistema, sino con windows por ejemplo) hace una aplicación que lea y escriba en la maquina servidor abriendo la tabla con use \\...
Lectura de huella dactilar
Con respecto a esto, seguramente estas usando un lector de microsoft o alguno parecido. Estos lectores tiene internamente o en realidad en la maquina donde se instalan una base de datos donde guardan la información de la huella digitalizada.
Muchos lectores traen un SDK (librerías de desarrollo) que te ayudan a comunicarte y pedir datos con al lector o a la base de datos del mismo. Pero tienes que saber que el lector no sea cerrado como esos que se usan para ingresar a windows o a un pendrive.
Casi siempre, estos lectores que traen un SDK tienen una librería Dll u Ocx que vos registras y usas en el mismo formulario con eventos, métodos y propiedades que son particulares de cada fabricante. Por eso tienes que consultar la documentación de cual es la función de cada método, evento o propiedad de la librería.
Captura de fotografía
Con respecto a esto te digo que podes usar una cámara web común y guarda la fotografía en un archivo o dentro de la misma base de datos.
Hay librerías Ocx que hacen esta acción y están disponibles para Fox. Trabajarían igual que cuando usas la cámara mediante mi pc
Finalizando esto, yo creo que lo mejor es ir por puntos y empezar viendo como hacer para abrir la tabla, elegir si el método es standalone o cliente y avanzar de a uno a la vez.
Espero que te sea de utilidad, y que cierres esta pregunta para comenzar con casos puntuales.
Estoy a tu disposición
Keystone, Christian
Muchas gracias por su respuesta, esto me servirá de gran ayuda para analizar más mi base de datos, lo considero como una fantástica solución porque tiene razón con respecto a que tengo que "ir por puntos", gracias por su comprensión. Solo quiero saber si podre contar con usted en lo que le sea posible ayudarme. Saludos.