Salida de 2 tablas o cursores en un informe

Hola, quiero preguntarte lo siguiente: ¿Debo de manejar "into cursor nombrecursor" o "into table nombretabla" para poder enviar los resultados que proceso desde un formulario a un informe?, mi código lo teclee en un botón y es el siguiente:
lcombo1=alltrim(thisform.combo1.value)
select *;
from maestros;
where cct=lcombo1;
into cursor profe
Este cursor o en su caso tabla lo debo relacionar con otra tabla ya que en mi informe me plasma valores de ambas:
report form infmtrs.frx preview
El caso es que no me deja relacionar las tablas en el entorno de datos de mi informe. También ya cambien la propiedad de la relación "one to many" a t, me manda el siguiente error "la propiedad childorder de un objeto relation del entorno de datos ya no es válida. Se quitará la relación". ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Regularmente cuando utilizo los cursores, los mando al reporte que deseo, así como lo haces tu.
La única diferencia es que sólo utilizo un objeto cursor. No hago relaciones con otras tablas.
Te sugiero que el resultado de la consulta, en este caso,
Sea hacia una tabla, así:
*****si quieres****
delete file profe.dbf
*********************
lcombo1=alltrim(thisform.combo1.value)
select *;
from maestros;
where cct=lcombo1;
into table profe.dbf
"Si quieres", antes de hacer la consulta puedes eliminar esa tabla, (delete file) que me imagino es temporal, así como aparece anteriormente, y la creas nuevamente al hacer la consulta.
Corre el programa para que se cree la tabla profe. Luego de terminar la ejecución, en el diseñador del reporte, agrega las tablas involucradas en el dataenvironment del reporte y crea las relaciones entre ellas (uno a muchos).
Te sugerí que utilizaras into table, porque de esta forma puedes definir en el diseñador del reporte, en cualquier momento, las relaciones entre las tablas involucradas. Con into cursor, pues me imagino que has tenido problemas, porque esta es una tabla temporal.
--Devilzito--