¿Cómo puedo hacer un levantamiento de sistema con Visual Fox Pro?

Hola mi problema es el siguiente voy hacer un sistema pero me piden hacer un levantamiento del sistema y en realidad no se como es eso me puedes explicar o enviar alguno que usted allá hecho lo voy a realizar en Visual Fox Pro

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías hacer es hablar con la gente de los sectores acerca del trabajo de cada uno, si tienen un sistema, tratá de no hablar de lo que hacen en el sistema, sino del circuito administrativo.. muchas veces, en un sistema que está mal armado, se crean vicios administrativos que podes aprovechar para eliminar..
Un sistema informático esta basado siempre en un sistema administrativo. Es decir que las tareas bien se podrían hacer a mano pero el sistema aporta una herramienta informática al circuito..
Una vez que hayas hablado con cada sector, usa tu experiencia como desarrollador de software para conjugar lo administrativo con lo informático..
Por ejemplo, necesitan imprimir una foto de un carnet, entonces vos podrías pensar como hacer la mejor opción con las herramientas informáticas..
A este punto le llamaríamos relevamiento primario..
Después vendría una diagramación de entidades y relaciones.. donde se diagraman en papel las tablas que formarían tu base de datos y como se relacionarían entre si.
Por ejemplo.. en un sistema de ventas, tendríamos algunas entidades como estas..
Clientes
Documentos cabeceras (facturas, remitos, etc)
Documentos items (artículos, etc)
Artículos
En cada entidad hay datos que llamaríamos obligatorios, es decir datos que si no están tu sistema no andaría bien.. como por ejemplo, el numero de una factura, el código de un cliente, el nombre del cliente, o la descripción de un articulo.
Para tener una idea, para las entidades anteriores los datos obligatorios podrían ser:
Clientes:
Código
Nombre y Apellido
Categoría de iva
Artículos:
Código
Descripción
Además de los datos obligatorios, tenemos los datos informativos, que muchas veces son importantes para el funcionamiento el sistema..
Clientes:
Domicilio
Email
Fecha de nacimiento
Artículos:
Peso
volumen..
Pero en realidad creo que el relevamiento que te piden es a nivel informativo, más que técnico, es para saber que tareas hace la empresa y así, saber que tipo de sistema necesitas..
Si quieres ampliar la información, decime el tipo de empresa porque difiere como encarar cada relevamiento..
Por ejemplo, en un supermercado, el circuito administrativo es muy común en todos los casos y son las empresas que se deben adecuar a un circuito bien armado, en cambio, en una empresa que sale de los rubros comunes, muy posiblemente el relevamiento es fundamental..
Lo importante, como concejo, es que si la empresa, administrativamente está haciendo algo mal, vos trates de explicar el porque del cambio propuesto pero siempre tratando de no repetir ese proceso erróneo en tu código..
Cualquier cosa, enviame más información
Keystone - Christian
Ok gracias muy buena tu respuesta, el sistema que tengo que hacer es en un Restaurant de comida China el cliente en la la actualidad no posee ningún sistema todo lo lleva manual, el desea colocar uno sistema ya que el Gobierno o tributación le esta exigiendo facturas y esas cosas que pide tributación, ok el desea que el sistema lleve Facturación Contabilidad Inventario Compra ventas banco y aparte que excitan varios usuario que sean limitados que son los empleados y otro usuario administrador la cual el maneje y pueda realizar cambios a su antojo.
En gastronomía tené en cuenta, un dato muy importante:
A diferencia de los sistemas de facturación comunes, los gastronómicos tienen "abiertas" varias facturas a la vez que son las mesas..
Para cerrar hay dos metodos; el primero es cuando el camarero pide la cuenta, se imprime el comprobante (la factura) y cuando trae el dinero, se ingresa el cobro y se vuelve a cerrar; la otra manera es que el camarero cuente con billetera, entonces, salvo tarjeta de créditos y otras formas de pago, la factura pasa a la cuenta del camarero para su posterior arqueo.
Si quieres ver algo relacionado con eso, como para tener una idea.. mira en mi sitio (www.keystone.com.ar) el sistema de gastronomía..