Eliminar registros de una base de datos de Visual Basic

Saludos cesarpech, apenas comienzo con el increíble mundo de la programación, y tengo un problema con la eliminación de registros en una BdD de Visual Fox, mi Base consta de 5 tablas todas relacionadas con una principal de tipo 1:1, estoy usando una conexión ODBC para su manejo desde C++Builder, el problema es que la consulta SQL que ejecuto para la eliminación de un determinado registro no se ejecuta, sera por la configuración de la base de datos, que puedo hacer agradecería tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
El sistema de base de datos de vfp es diferente a las que manejan motor SQL, específicamente en la eliminación de los registros, pues cuando das una instrucción "DELETE..." solamente se "marcan" para borrar, no se eliminan físicamente, hasta que se ejecute una sentencia de 'empaquetado' con la instrucción PACK, pero se tiene que abrir las tavblas en modo Exclusivo... algo complejo, pero así funcionan. De hecho te recomiendo que las bases de datos de VFP (.dbf) te debería servir solo para aplicaciones de escritorio para evitarte estos contratiempos...