Visual fox y linux

Hola a todos, tengo la siguiente inquietud... Debo instalar un sistema desarrollado en Visual Fox 6.0 con tablas propias del fox en una red con servidor Linux y estaciones Windows..
Mi aplicación se instala en cada estación el aplicativo y solo roba datos del servidor por medio de una ruta que se pone (//servidor/recurso compartido/carpeta mi aplicación )
Así lo hago en las estaciones windows puedo hacer lo mismo en estas estaciones (win) pero con un servidor linux
Gracias por sus respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos alternativas:
1) Configurar un servicio de RED, con el servidor SAMBA, esto te permitirá acceder a la carpeta donde alojas tus tablas DBFS de fox como si estuvieras trabajando como cualquier carpeta de Windows, sin ningún problema. Lo único que tines que verificar es que los usuarios que acceden a esta capeta del servidor tengan accesos de lectua y escritura de los DBFS, verifícalo con el comando CHMOD.
Para configurar un SAMBA, en tu servidor puedes guiarte con el siguiente link:
http://www.linuxparatodos.net/portal/staticpages/index.php?page=13-como-samba
2) La otra manera mucho más técnica, es migrar tus datos a un gestor de datos (POSTGRES, MYSQL etc), Que corren muy bien en Linux, Luego instalas un driver ODBC, según el gestor que hayas elegido, para acceder a os datos mediante ODBC, que es la conexión nativa de Microsoft, para cliente servidor (Y que también es soportada por Linux) .
Espero haberte orientado en algo, tu pregunta es interesante y tiene una respuesta bastante extensa.
E cuentas como te fue.