¿Cómo evitar que mi aplicación se abra dos veces?

Si un usuario da click en mi ejecutable, este se abre, pero si vuelve a dar click en el ejecutable, me abre ahora dos veces mi programa.
Quisiera saber como evitar eso, yo utilizo Fox 9, y soy estudiante de secundaria. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Mmm no se si haya alguna instrucción para eso... pero puedes simularlo creando un archivo en alguna carpeta especifica, eliminándolo al salir del programa, así puedes validar que si existe ese archivo es porque se esta ejecutando ya tu aplicación, y de este modo cancelar el inicio de la misma.
Muy bien, pero como creo y elimino ese archivo y como puedo ver si existe o no
Perdón, asumí que tenias acceso a la referencia del lenguaje, bien, puede ser de la siguiente forma...
En el programa principal o en el método load de tu formulario principal, antes de cargar cualquier otra cosa, incluye un código como este:
IF FILE('inicia.txt') && ¿Existe el archivo?
* Si existe, puedes cortar la ejecución aquí con:
Quit
ELSE
FCREATE('inicia.txt') && Si no existe,lo crea.
Endif
Eso al inicio y cada vez que cierras tu aplicación, debes eliminar este archivo antes de salir para permitir el siguiente inicio, así que antes del quit de la opción salir del menu o del botón de salida o en la propiedad unload coloca esto:
delete file inicia.txt
Adáptalo a lo que necesitas y listo, espero te sea de utilidad y te recomiendo que consigas las librerías del vfp, para la referencia básica incluso puedes utilizar de versiones anteriores, y si no mal recuerdo en el vfp9 se incluyen archivos de ayuda.
Recuerda que esto es cuestión de práctica, para cualquier otra duda estoy a tus ordenes...