Programas para multiusuarios

Tengo trabajando con VISUAL FOX 3 años pero todos los sistemas (tiempo extra, control de asistencia y almacen general) son para monousuario. Se va adquirir un servidor, ¿y se tiene pensado conectar 4 pc's una en cada departamento mi preguntas son las siguientes la programación es la misma?, ¿Las tablas deben de estar en el servidor? ¿Y los programas a donde?, la realidad es que no tengo la menor idea de como se trabajo para multiusuarios. ¿Me podrían ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Chapter 17: Programming for Shared Access.
Éste es el capítulo del MSDN dedicado a explicar como debes programar para acceso compartido.
Por el momento te puedo decir lo siguiente:
1. Los archivos de trabajo (ejecutable, librerías y tablas) deben estar en la carpeta donde se va a realizar la instalación del programa. Lugar que por supuesto está en el servidor.
2. En mi caso, como utilizo redes "novel", existe una aplicación destinada a dar un "launch" o cargar las aplicaciones desde el servidor central. Aplicación que se carga cuando se inicia windows. Como no se con que tipo de redes vas a trabajar, crea un acceso directo al programa en la carpeta donde fue instalado, luego cópialo y llevalo al escritorio de cada máquina o terminal.
3.Cuando inicies tu programa, debes establecer "set exclusive off" para que los archivos estén compartidos. Cuando ealices atualizaciones sobre las tablas (agregar registros, modificar, eliminar) antes de hacerlo debes poner "set exclusive on". Inmediatamente después de realizar la operación sobre la tabla, pon "set exclusive off". Como esto es algo tan rápido, el usuario no notará nada y no tendrás problemas con el acceso a la tabla.
4. Existen algunos comandos, que te permiten bloquear una tabla y te permitarán administrar el acceso a las tablas. Ponle atención a flock(), rlock(),unlock(), set reprocess...etc.
5. También puedes utilizar tablas temporales, que se almacenan en el disco duro de que cada máquina y de esa forma nunca tendrán conflictos.
Chao, suerte
--Devilzito--
1.- o.k. Comenzaré a leer el capitulo 17 programación de acceso compartido.
2.- ¿Y cómo se actualizan las tablas que van a estar en el serividor?
Te lo agradezco mucho...!
Las modificaciones a las tablas las debes de realizar de la misma manera que siempre lo has hecho con los sistemas monousuarios. Solo debes tener en cuenta que debes abrir las tablas en modo compartido. Y Cuando vas a realizar una modificación poner la tabla como exclusiva para el usuario que en ese momento realiza la operación. Luego de eso volver a colocar las tablas en modo compartido.
--Devilzito--
Seria mucha molestia si me podrías mardar el código para (ALTAS, BAJAS, CAMBIOS Y CONSULTAS. He tenido mucho trabajo condecirte que no he tenido tiempo de leer el capitulo 17 me seria de gran ayuda el cofigo mencionado Gracias...
No puedo hacer eso.
I am sorry!
--Devilzito--