Soy nuevo en foxpro

Saludos.
Soy nuevo programando en foxpro y vengo de programar en visual basic en donde empleaba consultas sql para grabar, editar, eliminar, etc registros de una base de datos, lo mismo deseo hacer con visual foxpro pero tengo algunos inconvenientes de como hacer las llamadas a las consultas sql, desearía que por favor me dieras algunos ejemplos prácticos de como hacer esas y otras operaciones más con las tablas en foxpro, así mismo desearía saber como hacer un campo autonumérico que sea de la siguiente manera "00001,00002,00003".
Si tuvieras algunos ejemplos o programas desarrollados te agradecería me lo enviaras a mi correo: [email protected], [email protected]
Muchas gracias de antemano
Atentamente
Fredy Mendoza

3 Respuestas

Respuesta
A bueno ... aunque te ayuda bastante el conocer vb el vf es otra tecnología diferente aunque vb tiene base de datos es preferible utilizar sql server por la capacidad mientras que fox si tiene su base de datos integrada con su propio lenguaje ... podrás utilizar intrusiones tales como
Use para abrir una tabla
Append extrer datos
delete borrar
Index ordenar
Sort ordenar contra la tabla
Bueno y existe un sinfín de comandos aparte
te recomiendo lawebdelprogramador.com
Run
Respuesta
VFP es una muy buena solución, es más fácil que VB para manejo de datos, cuanta con SQL embebido, así que para acceder a una tabla Fox, debes hacer un select * from Clientes y te generara un cursor en memoria con el resultado de la consulta, si quieres parametrizar, ¿agregas where CliNumero =? _CliID y te filtrara por Nro de cliente.
Si lo que quieres es generar números 00001,00002, debes crearte una tabla Generadores, donde tendrás Tabla C(30) Nro N(8) y deberás crear una función que dada una tabla la ubique en Generador y traiga el siguiente Nro, Incremente 1 en Nro y luego con utilizas la función PADL(ALLTRIM(STR(SiguienteNro)), 5,'0')
Suerte!
Respuesta
-1
SI lo que pasa es que toda ala plaicaion pesa como 30 mb, ESTO PORQUE HAY VARIAS COPASID E ARCHIVOS Y RECURSOS DE IMÁGENES, quizás por eso no he podido enviártelo por correo. COmo hariamos te lo envio por CD
Hola. Disculpa he checado mi correo pero no tengo ningún ejemplo del cual me hablaste te agradecería por favor me lo enviaras a cualquiera de estos correos: [email protected] ó [email protected]
Muchas gracias
Dada la magnitud de tu pregunta. La misma no puede resolverse con una simple repuesta. Lo único que te podría dejar satisfecho es darte una aplicación completa hecha en VFP. Para que puedas resolver esas dudas que tienes .
Solo una aclaración: Puede ser que las técnicas de programación de esta plaicion no sena las optimas pero te yuadran a desarrollar tu estilo propio si miras las funcionas y herramientas que se usan del elnguaje.