Soy nuevo en foxpro

Saludos.
Soy nuevo programando en foxpro y vengo de programar en visual basic en donde empleaba consultas sql para grabar, editar, eliminar, etc registros de una base de datos, lo mismo deseo hacer con visual foxpro pero tengo algunos inconvenientes de como hacer las llamadas a las consultas sql, desearía que por favor me dieras algunos ejemplos prácticos de como hacer esas y otras operaciones más con las tablas en foxpro, así mismo desearía saber como hacer un campo autonumérico que sea de la siguiente manera "00001,00002,00003".
Si tuvieras algunos ejemplos o programas desarrollados te agradecería me lo enviaras a mi correo: [email protected], [email protected]
Muchas gracias de antemano
Atentamente
Fredy Mendoza

3 Respuestas

Respuesta
1
A bueno ... aunque te ayuda bastante el conocer vb el vf es otra tecnología diferente aunque vb tiene base de datos es preferible utilizar sql server por la capacidad mientras que fox si tiene su base de datos integrada con su propio lenguaje ... podrás utilizar intrusiones tales como
Use para abrir una tabla
Append extrer datos
delete borrar
Index ordenar
Sort ordenar contra la tabla
Bueno y existe un sinfín de comandos aparte
te recomiendo lawebdelprogramador.com
Run
Respuesta
1
VFP es una muy buena solución, es más fácil que VB para manejo de datos, cuanta con SQL embebido, así que para acceder a una tabla Fox, debes hacer un select * from Clientes y te generara un cursor en memoria con el resultado de la consulta, si quieres parametrizar, ¿agregas where CliNumero =? _CliID y te filtrara por Nro de cliente.
Si lo que quieres es generar números 00001,00002, debes crearte una tabla Generadores, donde tendrás Tabla C(30) Nro N(8) y deberás crear una función que dada una tabla la ubique en Generador y traiga el siguiente Nro, Incremente 1 en Nro y luego con utilizas la función PADL(ALLTRIM(STR(SiguienteNro)), 5,'0')
Suerte!
Respuesta
-1