Código Visual Fox Pro 6.0

Hola Experto. Estoy haciendo mi primera aplicación con visual fox pro, ya hice las tablas y las relaciones. Mi problema es con los formularios ya que no se que código debo ponerle a los botones de comando, por ejemplo:
Tengo la tabla proveedores con los campos de nit, proveedor, dirección, teléfono, producto, contacto, email, etc. Al plasmar todos estos datos en un formulario la hago con label y text, commandbouton, pero en los botones de comando no se que código ponerle. Los botones son:
Nuevo, buscar, modificar, eliminar, guardar, salir, primer registro, ultimo registro, siguiente registro, anterior registro, regresar a otro formulario, etc.
De antemano muchas gracias y espero que puedas ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Lesly: vas a tener que veralgo de codigo !! :=)
Como ayuda te mando unos botones sencillos para que los estudies y acomodes a tu código. Saludos
DO CASE
CASE this.proceso='NUEVO'
SELECT Mae_proveedores
APPEND BLANK IN mae_Proveedores
Thisform.datohabilitar
CASE this.proceso='NUEVOACEPTA'
SELECT mae_Proveedores
Replace mae_Proveedores.id_proveedores with maxnew,;
mae_Proveedores.mod_cla with W_clave,;
mae_Proveedores.mod_fec with datetime()
LOCAL confirma_grabacion
confirma_grabacion=TABLEUPDATE(.T.) && Graba los cambios.
IF confirma_grabacion=.F.
LOCAL mensa
mensa= "Los datos no han sido guardados " + chr(13) + "llame al programados ,error de escritura"
MESSAGEBOX(mensa,48,'Ventana de Control')
ENDIF
Thisform.datobloquear
CASE this.proceso='NUEVOCANCELA'
SELECT mae_Proveedores
Thisform.datobloquear
TABLEREVERT(.F.,'mae_Proveedores') &&DESCARTA LOS CAMBIOS HECHOS EN LAS TABLAS
THISFORM.REFRESH
CASE this.proceso='BORRA'
SELECT mae_Proveedores
mensaje='Confirma desea BORRAR el registro' + chr(13)
CONFIRMA=MESSAGEBOX(mensaje, 4 + 32 + 256, 'Confima Eliminación')
DO CASE
CASE CONFIRMA=6 &&SI
Replace mae_Proveedores.mod_cla with W_clave,;
mae_Proveedores.mod_fec with datetime()
DELETE IN mae_Proveedores
= TABLEUPDATE(.T.) && Graba los cambios.
SELECT mae_Proveedores
GOTO TOP
CASE CONFIRMA=7 &&NO
ENDcase
CASE this.proceso='MODIFICA'
SELECT mae_Proveedores
thisform.datohabilitar
CASE this.proceso='MODIFICAACEPTA'
SELECT mae_Proveedores
Replace mae_Proveedores.mod_cla with W_clave,;
mae_Proveedores.mod_fec with datetime()
= TABLEUPDATE(.T.) && Graba los cambios.
Thisform.datobloquear
THISFORM.REFRESH
CASE this.proceso='MODIFICACANCELA'
SELECT mae_Proveedores
TABLEREVERT(.F.,'mae_Proveedores') &&DESCARTA LOS CAMBIOS HECHOS EN LAS TABLAS
Thisform.datobloquear
Endcase