Jalar un dato de otro formulario...

Estoy trabajando con 2 formularios, en el primer formulario ingreso un nombre en una caja de texto, al hacer clic en un botón debe llamar al 2do formulario donde también existe otra caja de texto y debe mostrar el nombre que ingrese en el 1er. Formulario, como se hace esto ... Es urgente gracias...

2 Respuestas

Respuesta
Acá también podes usar variables públicas, las tienes que declarar de la siguiente maner:
PUBLIC nombre_variable
Y hasta que no hagas un
RELEASE nombre_variable, la variable va a existir y la vas poder ver desde donde quieras.
Gracias amigo, un saludo eres muy bueno... hasta una próxima
Amigazo gracias si me funciono, una ultima consulta, digamos en el formulario tengo un botón y una caja de texto, al hacer clic 2 veces en el botón, en la caja de texto debe mostrarme el numero 2, y si hago 3 clics me muestra 3, y si es 4 sera 4, ... en visual basic utilizo la variable como publico, pero acá no sucede eso como hago... y disculpame por la molestia
En el método Init del 2do formulario tienes que poner la sentencia PARAMETERS tcNombre
esta sentencia lo que hace es que vos le puedas enviar un parametro al formulario. Entonces al momento de llamarlo desde el primer form lo llamas asi DO FORM frmNombre WITH ThisForm.txtNombre.Value
con el WITH le indicas los parametros que le envias.
Cualquier cosa consulta la sintaxis en el HELP.
Para que el 2do form pueda recibir parámetros tienes que ponerle la propiedad WindowType en 1 - Modal
Respuesta
Cuando lo llames, con el nombre del formulario lo reemplazas por el "thisform"
Es decir, en tu bootn al darle click, pondrás:
***
do form Formulario2
formulario2.text1.value = thisform.text1.value
****
Y listo!