Multiusuario

Tengo una aplicación tipo escritorio, que usa tablas libres diseñada en vfp7.0; pero ahora me piden que la pueda migrar para que se pueda trabajar de forma multiusuario.
Que debo hacer para que el programa lo puedan usar varias personas a la vez y compartir las mismas tablas.
Gracias mil por la ayuda.

3 respuestas

Respuesta
Para comenzar dime de que manera accedes a tus tablas, directamente, ¿con tablas en buffer o con transacciones?
Mariano Castañeda
Analista de Sistemas
wwww.DigitalBridge.com.ar
En los formularios, pongo en uso las tablas y las llamos desde un grid, pero solo para visualizar; si va hacer alguna modificación, cada campos se muestra en un textbox, pero no está amarrada a la tabla. Entonces al momento de grabar uso el siguiente comando:
replace thisform.text1.value with cliente.codigo
Y así con todas las tablas y con todos los campos.
Espero haberte dicho lo necesario
Otro tema, ¿usas indices en tus tablas?
Todo esto es muy importante para sistemas en red, ya que si varios usuarios graban una misma tabla, se puede romper la integridad en los datos.
Imaginate dos o más personas haciendo un append blank lo que sucedería.
De paso dejame tu mail, la semana que viene te mando algún ejemplo.
Mariano Castañeda
Analista de Sistemas
wwww.DigitalBridge.com.ar
Pues si uso indices en todas las tablas, mi correo es [email protected]
Gracias
Ahí te mande el mail.
Mariano Castañeda
Analista de Sistemas
wwww.DigitalBridge.com.ar
Respuesta
Lo primero que debes compartir es la base de datos y las tablas
Open Database BaseDatos Shared
Use Tabla In 0 Shared
También debes bloquear registros al momento de hacer actualizaciones, con las funciones Lock() y UnLock() lo puedes hacer.
Bueno, no estoy trabajando con una base de datos, sino solo con tablas libres. ¿Crees qué con solo usar lock() y unlock() pueda convertirse en multiusuario?
Gracias por las respuesta
Claro, sino usas base de datos, lo que debes hacer unicamente es :
1. Abrir la tabla de modo compartido (Use ctabla In 0 shared)
2. Bloquear el registro a modificar (Rlock, es mejor rlock ya que solo bloquea el registro y no toda la tabla ).
3. La propiedad buffermode en los formularios debe ser 2-optimista.
Respuesta
Debes de abrir las tablas y/o bases de datos de forma compartida (SHARED.
Use <Tabla> in 0 shared
¿Estas seguro que eso es todo?
Si