! Ayuda con Calendario ¡

Hola! Hice una aplicación, en la cual tiene un calendario y haciendo click en un día me da el total de ese día. Cuando lo instalo en otra maquina al querer ejecutar el calendario me da el siguiente erro : me abre una ventana para que abra un archivo .ocx al darle cancelar me da el siguiente error "Ole error code 0x80040154: unknown com status code.Ole object is being ignored, Record number 6."

3 respuestas

Respuesta
Sacado de:
http://www.davphantom.net/
Algunas veces he trabajo con OCX y DLL y estas me ocasionan problema en el momento de ragistrarlas con el Instalador, pero últimamente estoy utilizando una llamada la API que lo hace de manera fácil y contundente, devolviendo un valor que indica si el proceso se realizo de manera satisfactoria. Tal vez el único inconveniente que esto lo hago a través de una DLL incluida en el paquete de VB6.0
Declare Integer DLLSelfRegister in "c:WindowssystemVb6stkit.DLL" ;
String lpDllName
nombredll="c: utadondeestaelocxodll"
liRet = DLLSelfRegister(NombreDll)
If liRet = 0 Then
SelfRegisterDLL = .t.
MessageBox ("Registrado ocx")
Else
SelfRegisterDLL = .f.
MessageBox ("Error- No Registrado ocx")
EndIf
***** Necesitas este archivo de Visual Basic WindowssystemVb6stkit.DLL
Otra posibilidad es:
http://www.premium-soft.com/rincon_del_programador.htm
Busca la descarga
00000022.zip - Excelente utilidad en EXE para registrar los controles OCX de forma profesional y automática (7.430 Kb)
Me podrías pasar el nombre, por favor.
¿No se puede hacer agregando algunas lineas de código al programa?
Tienes que registrar el activex (ocx), fíjate en la web www.davphantom.net que trae algunos programas muy buenos, ahora estoy de viaje y no tengo para darte alguno.
Respuesta
Cuando hagas tus disco de instalación, debes seleccionar los componentes ActiveX que usaste para el diseño del programa, para que se agreguen también, ya que, en el caos del calendario es una librería externa la que lo usa y no forma parte del runtime del VFP
En la parte donde seleccionas el contenido que tendrá la instalación, hay uno que dice "runtime vfp", "Graph 8", "librerias", "Activex", etc
En la parte de "Activex" es donde seleccionaras el de "calendar 9.0"
Respuesta
Lo que pasa es que cuando utilizás un componente ocx lo tenés que instalar en cada máquina que instales el sistema. Para instalarlo tenés que copiar el archivo "archivo.ocx" y registrarlo utilizando el comando "regsvr32.exe". Para registrarlo anda a Inicio-->Ejecutar y pones regsvr32.exe c:\ruta\archivo.ocx. Espero que lo puedas hacer andar. Cualquier duda me avisas.