Envío de emails y SMS con vfp

Necesito una luz para el envío de emails y SMS con vfp. Para el email debo hacerlo usando la configuración de outlook de usuarios clientes de exchange. No estoy seguro si el SMS se pueda enviar así no más o si debo crear un wen service. Te agradezco me ayudes con algo de teoría y si se puede con ejemplos.

3 respuestas

Respuesta
En efecto, no estas tan 'perdido' para el envío de mail es necesario tener a un cliente de soporte, el outlook o el outlook express te pueden servir perfectamente.
En cuanto a los sms no sé mucho de él pues aquí en mexico no sé aun como funciona ese servicio de forma gratuita (si esa es la idea), pero puedes consultar en www.portalfox.com, ahí hay muchos arituculso sobre fox pro...
Respuesta
Los mails yo los envío con unos objetos que vienen con OutlookExpress si no me equivoco que se llaman MAPI Mail y MAPI Session, de eso está lleno de documentación y ejemplos en internet. En cuanto a los SMS no sabría decirte porque aun no he experimentado con eso, pero lo que si puedes hacer mientras tanto es mandarlo como mail a un celular. Yo por ejemplo desde OutlookExpress mando mails a los celulares y llegan como mensajes de texto, para eso tienes que averiguar como es el dominio de la empresa de telefonía de cada celular para así poder armar la dirección de e-mail que generalmente es numero@dominio-telef-movil Espero que te sirva.
Cualquier cosa vuelve a escribir.
Respuesta
Como estas, para el E-Masil crea un objeto outlook y lo envías, para el SMS debes contarcon un servicio gateway de envío de SMS
Ej de E mail:
loOutlook = CREATEOBJECT( 'Outlook.Application' )
loMsg = loOutlook.CreateItem( olMailItem )
.Recipients.ADD( lMailTo )
.Subject = lMailSubject