Reparar tablas dañadas en Visual Fox Pro. ¿Por qué se dañan?

Tengo una tabla la cual el sistema me dice que esta dañada y que antes de usarla debo repararla. He usado el reindex pero dice que no se puede reparar. Me gustaría que puedo hacer para repararla y por que se daño, si no hubo ningún fallo de electricidad.

5 respuestas

Respuesta
Hay una utilidad que se llama cmdir que lo puedes descargar en www.davphantom.net
Respuesta
Las tablas de vfp por ser archivos planos se pueden dañar por cualquier cosa, como repararlas, en www.portalfox.com->archivos hay varios reparadores de tablas gratuitos, bajate el que más te guste
Respuesta
¿Me dices bien cual es el mensaje textual que te da cuando intentas hacer algo con a tabla?
¿Qué version de VFP estas usando?.
Si es una base de datos, ¿te aseguraste que el archivo .DCX no este vacío? Si llega estar vacío, ¿deberás eliminarlo del disco para que lo recree?
Si estas usando Base de Datos, deberias usar los comandos
OPEN DATABASE mi_base EXCLUSIVE
VALIDATE DATABASE RECOVER
CLOSE DATABASE
Gracias.. he venido facturando normalmente, pero ayer se termini la facturación y cuando fui hacer el cierre del día el sistema me informo que la tabla estaba dañada y que si quería usarla tenia que repararla.
He borrado el archivo cdx y tampoco, no se deja abrir.
Uso visualfoxpro 8.0 y la tabla esta incorporada en una base de datos
Gracias
No es el archivo CDX el que debes borrar, sino el archivo DCX (el indice de la base de datos, no el de la tabla)
Pruébalo.
Respuesta
Es común que las tablas de fox se dañen. Si tienes una base de datos, puedes usar el siguiente comando: Validate Database Recover, y con ese comando se repara la base de datos.
Respuesta
Yo he tenido ese tipo de problemas pero con tablas fox pro dos 2.5 y las he reparado con FOXBASE 2.0, necesito saber si es una tabla de vfp o fox para dos