Seleccionar el campo con un text

Que tal amigos tengo una pantalla que no está predeterminada a ninguna tabla ni base de datos esto lo hice para poder revisar cualquier tabla en cualquier base de datos. Entonces ya la tablas la puedo abrir en el grid de la siguiente forma:
se le 1
with thisform
xtabla = allt(.text4.text)
USE &xtabla SHARED IN 0
.grid1.recordsource = xtabla
.grid1.refresh
Ahora bien lo que necesito que me ayuden es a realizar una búsqueda dentro de una tabla sin ningún campo predeterminado, es decir en un text colocar el nombre del campo que necesito buscar y en otro text colocar lo que voy a buscar. Lo he intentado de la siguiente forma: pero lo único que hace es llevarme el cursor al último registro
.WITH thisform
xtabla = allt(.text4.text)
LOCATE FOR (alltrim(.text2.text) = alltrim(.text3.text)) NOOPTIMIZE
.grid1. Setfocus
endwith
Muy agradecido por su atención,
saludos

1 Respuesta

Respuesta
.WITH thisform
xtabla = allt(.text4.text)
a=(alltrim(.text2.text)
LOCATE FOR &a = alltrim(.text3.text)) NOOPTIMIZE
. Grid1. Setfocus
Endwith
Hubert
Que tal humbert gracias por contestar mira ahora si recoge los datos de los text pero me sigue dejando el cursor en el primer dato
WITH thisform
xtabla = allt(.text4.text)
a = (alltrim(.text2.text))
LOCATE FOR a = (alltrim(.text3.text))
.grid1. Setfocus
endwith
Hice la prueba para ver si era que no veía los datos que se colocan en el text imprimiento la variable a e imprimiendo el text3 y me traía los datos que estaban puesto pero al hacer la búsqueda quedaba en el primer registro.
Gracias
De nuevo yo amigo gracias por contestar pero con la opción que diste sigue dejando el cursor en el primer registro del grid.
Ahora cambie dos text y dejé solo uno para colocar el valor a buscar.
Un text lo cambie por un combo que me deplega las tablas que están en la base de datos y un list para colocar los campos de la tabla que uso esto lo hice para evitar error al escribir. Y lo estoy haciendo de esta forma. Como observas al final estoy imprimiendo la variable a y b porque pensaba que era que no leía los datos correctos y al imprimir las variables salen los datos correctos.
xtabla = allt(.combo1.value)
SELECT 1
a = (alltrim(.list1.Value))
b = ALLTRIM(.text3.value)
LOCATE FOR a = b
.grid1.recordsource = allt(.combo1.value)
. ¿grid1. Setfocus
? ¿a
? b
endwith
Saludos
Crea un botón y prueba esto
* text4 TAbla
* text2 Nombre del campo
* text3 Valor a buscar
SELECT ALLTRIM(This.Parent.text4.Value) && text4 es el nombre de la tabla
This.Parent.grid1.recordsource = This.Parent.text4.Value
a = (alltrim(THis.Parent.text2.Value))
b = ALLTRIM(this.parent.text3.value)
LOCATE FOR &a = b
This.parent.grid1.setfocus()
Nada amigo sigue en lo mismo pero no me acepta esto & para que corra bien tengo que quitárselo.
Observa este link que ahí está la pantalla para que cheques bien como funciona. Te lo agradezco.
http://foros.solocodigo.com/index.php?s=e83228fb65beb6c88d482981359cf1cc&showtopic=12425
xtabla = allt(.combo1.value)
a = (alltrim(.list1.Value))
b = ALLTRIM(.text3.value)
.grid1.recordsource = ""
.grid1.recordsource = allt(.combo1.value)
LOCATE FOR &a = b
. Grid1. Setfocus
? A
? B
Enviame tu formulario a [email protected]
No te olvides que son 2 archivos.
¿Amigo recibiste el correo que te envíe con los archivos?
De veras muy agradecido humbert
Saludos,
Revisa tu correo te envíe otro diferente. Hace más cosas que lo que quieres
Tuve que retirar las clases para podértela enviar.
Lo puedes personalizar y ya.
Hubert.
Podrías ponerme unos puntitos, que te parece.
Y Feliz Navidad si no hay otra oportunidad.
Hubert