Error 13 en tiempo de ejecución

Tengo un proyecto hecho vb 6 ya empaquetado con el empaquetador de vb, en mi pc tengo w7 de 64 bits y un xp virtual donde tengo instalado el vb 6 y ahí hice el proyecto, instalo el .exe en w7 y todo corre a la perfección no tengo problema no me marca ningún error, pero al instalarlo en otra maquina que tiene xp, es donde me marca el error '13 en tiempo de ejecución' (no coinciden los tipos) no se a que se deba. Probé a instalar el exe también en el xp virtual, y el proyecto no me marca ningún error, el error es al instalarlo en otra maquina con xp no se aque se deba ese error si alguien puede ayudarme se lo agradezco ya que en otras ocasiones me han ayudado y espero esta vez también contar con su apoyo de antemano gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa, pero no me queda claro si lo que te falla es la instalación del programa (el setup) o el propio programa, una vez instalado.

En cualquier caso, una posible opción sería una incompatibilidad en el tratamiento de datos, por configuraciones regionales diferentes (asumir, por ejemplo, que el separador decimal en uno en concreto, ya sea punto o coma, y encontrarte en una máquina con una configuración diferente). La solución a ese posible error es usar las funciones de VB que tienen en cuenta la configuración regional para el tratamiento de los datos (CCur, CDate, CDbl, etc).

Si no logras averiguar dónde se está produciendo el error, me temo que tendrás que incluir algún tipo de traza de debug, que te permita acotar en qué parte del código se está produciendo el fallo.

HOLA: de nuevo y muchas gracias por tu pronta respuesta, pues te cuento en la instalación del programa no tengo ningún problema lo instala bien con el setup el error me sale en el propio programa ya instalado, lo que se me hace raro como te dije anteriormente que en w7 de 64 bits y el xp virtual me corre bien el programa, el error me sale al instalarlo en otra maquina que tiene xp que es donde voy a tener instalado este proyecto para su uso diario.

esperando contar con tu apoyo me despido y mil gracias de nuevo

atentamente: Gilberto S. C.

ok. te agradezco tu ayuda me ha servido bastante, si era la configuración del sistema, en moneda tenia (,) como punto decimal y (.) como separador de miles.

gracias de nuevo

atentamente: Gilberto S. C.

Gracias de antemano me sirvió de mucho ya tengo solucionado el problema, es bueno contar con gente como ustedes para salir de algunas dudas y solucionar nuestros problemas. gracias, por lo menos este proyecto ya me ha quedado