¿Cómo contar palabras buscadas por filas, independientemente de su orden?

Tengo una tabla en la que cada fila corresponde a un objeto, y dicho objeto tiene distintos temas en las celdas contiguas. Necesito contar el número de veces que se repiten algunas palabras, pero por filas. Con un ejemplo creo que se verá mejor:

Transporte Casa Perro Tío Hacha

Robot Actual Aire Hacha Raúl

Rey Casa Tío Hacha Ordenador

...

Bien, pues necesito buscar cuántas filas coinciden en al menos 3 de las cuatro palabras, cuántas 2 de las cuatro, y cuántas 1 de las cuatro. Siempre sin tener en cuenta el orden.

Por ejemplo, si quiero ver cuántas veces coinciden Casa y Tío y Hacha, me tendría que salir 2. Lo óptimo sería que tuviera la opción de que tenga en cuenta cuántas palabras de las 4 que hay quiero que coincidan. Es decir, que coincidan 3 de las cuatro (me da igual cuáles).

Encontré en el foro, una respuesta para un problema semejante:

<a>http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-excel/respuestas/2610024/contar-palabras-iguales-dentro-de-una-celda</a>

El problema está, en que no admite la función ni varias palabras, ni varias celdas en el rango. Creo que con una modificación de la fórmula con "Y" y "o" sería suficiente. Pero acepto cualquier solución o pista.

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente no especificas que motor de base de datos estas usando, si es Access puedes crear una consulta de valores duplicados ahí tu puedes especificar que columnas quieres validar, después simplemente asígnale un recordset a esa consulta y la cargas en un datagrid.