Evitar foco a un textbox

Estoy diseñando una aplicación sencilla en VB 6 y tengo un textbox que sólo es informativo; por tal motivo no se puede modificar, tampoco deseo que el cursor se posiciones en esta caja de texto. ¿Cómo hago esto?

2 respuestas

Respuesta

Si no he entendido mal tu pregunta lo que quieres es bloquear el control, para lo cual sólo tendrías que poner en tu código lo siguiente

text1.enabled=false

También puedes hacerlo utilizando la propiedad locked

text1.locked=true

Gracias por su pronta respuesta.

Ofrezco disculpas ya que mi pregunta quedó incompleta. Me faltó agregar que no deseo utilizar enabled en el textbox para que el color de letra configurado permanezca, locked ya lo estoy utilizando en el objeto en cuestión.

De nuevo gracias

Pues con el locked debería valer, puesto que no hace cambiar el color del contenido de la caja de texto. No termino de entender que es lo que quieres exactamente.

Hola experto, lo que deseo es que el objeto no tenga el foco en ningún momento y solo utilizar locked, es esto posible?

De nuevo gracias por sus explicaciones y su paciencia.

Podrías utilizar la propiedad tabstop

text1.tabstop=false

Respuesta

En el evento "Al recibir el enfoque" del control selecciona el generador de código o procedimiento de evento y escribe este código, para mover el enfoque a otro control:

Private Sub txtInformativo_GotFocus()

Me.OtroControl.SetFocus
End Sub