Imprimir Datagrid y/o MsFlexgrid

Necesito saber como se puede mandar a imprimir un datagrid, y es igual en MsFlexgrid, imprimir tal y como se ve, con las lineas y los encabezados, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Ok. No entiendo bien tu pregunta, pero si deseas imprimir lo que la pantalla arroja (el datagrid o el msflexgrid) devçbes darle a la tecja print screen y copiarlo luego en un manejador de imágenes, como por ejemplo, paint.
Si lo que quieres es imprimir el contenido que te presenta este control, si esta almacenado en una base de datos debes habilitar un recordset con los datos de la tabla y presentarlo en crystal report, datareport u otro que desees.
Si el contenido se encuentra dentro de un txt, entonces debes darle tratamiento de archivos...
De todas maneras necesito que seas más explicito en tu pregunta, ya que la pregunta es bastante ambigua.
Puedes escribirme si presenta más dudas...
Bye!
Ok, disculpa por no explicarme claro
El datagrid presenta una consulta de Ventas por fecha, de txtfechaInicial a Txtfechafinal, estos datos están en una base de Access, pero como puedo hacer que solo me imprima lo que sale en el datagrid, no es toda la tabla, sino solo los registros necesarios, y sin es con el datareport, que es el único que he usado, como debo de programar, podrías escribir un ejemplo, muchas gracias... y disculpa las molestias, no tengo ni idea de como hacerlo, gracias
Muy bien. Me imagino que lo que contiene ese datagrid lo debiste haber traído con algún recordset, lo que puedes hacer es guardar dentro de vector lo que tienes allí y usarlo en el datareport... Me imagino ademas que esa consulta esta limitada por alguna condición, así que lo mismo debes hacer en el datareport, ya que este trabaja enteramente con recordset.
Otra solución que puedo darte es que tarbajes como ficheros y guardes una copia de lo que tienes en ese recordset (datagrid) dentro de un txt, de forma tal que puedas manejarlo como una reporte, y cuando lo necesites solo lo mandas a imprimir y ya!
De todas maneras estoy en linea, si necesitas más información puedes contactarme...
Hasta pronto!
Muchas Gracias por tu ayuda, pero quisiera ver si me podrías dar un ejemplo del código que tengo que poner, ya no se enlazar el datagrid con el datareport, lo que tengo en el form1 es lo siguiente:
Private Sub Form_Load()
Set cn = New ADODB.Connection
Set cnseleccion = New ADODB.Connection
Set rsgeneral = New ADODB.Recordset
Set rsseleccion = New ADODB.Recordset
cnseleccion.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:Archivos de programaMicrosoft Visual StudioVB98Nwind.mdb;Persist Security Info=False"
cn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:Archivos de programaMicrosoft Visual StudioVB98Nwind.mdb;Persist Security Info=False"
Sql = " Select * from Pedidos "
rsgeneral.Open Sql, cn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdText
Set Grid1.DataSource = rsgeneral
End Sub
Private Sub Cmdmostrar_Click()
If rsseleccion.State = 1 Then
rsseleccion.Close
End If
Grid2.Visible = True
If Ascendente.Value = True Then
Ssql = " Select * from Pedidos where fechapedido between #" & MaskEdBox1 & "# and #" & MaskEdBox2 & "# order by fechapedido"
rsseleccion.Open Ssql, cnseleccion, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdText
Set Grid2.DataSource = rsseleccion
Else
Ssql = " Select * from Pedidos where fechapedido between #" & MaskEdBox1 & "# and #" & MaskEdBox2 & "# order by fechapedido desc"
rsseleccion.Open Ssql, cnseleccion, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdText
Set Grid2.DataSource = rsseleccion
End If
End Sub
ahora que hago... Gracias
Tienes msn
[email protected]
Te espero en msn