Servidor!

Estoy haciendo una aplicación en vb6 con sql server 2000, de hecho ya la aplicación esta terminada, mi problema es para pasarla a otra maquina.
Yo todas las conexiones que tengo a la bd la hago a través de mi servidor sql, el problema es que al crear el instalador de la aplicación e instalarla en otra maquina la aplicación no funciona por no encontrar el servidor sql que dice en el código...
Como puedo hacer para solucionar esto, porque no me parece que cada vez que quiera instalar la aplicación en un lugar diferente, deba modificar el código fuente de la aplicación para cambiar el nombre del servidor y luego crear un nuevo instalador...
Gracias por la ayuda...
Nota: las conexiones las hago así:
Set con = New ADODB.Connection
con.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=Inventario;Data Source=PENTIUM4"
Con.Open, "", ""

4 Respuestas

Respuesta
La respuesta es:
Instala la conectividad del SQL server en la PC cliente.
Instalas el SQL Server y le indicas solo conectividad y listo. Espero te sirva y puntúa si es así... bye
De verdad soy nueva en esto y no entiendo bien lo que me dijiste, a que te refieres con "instalar la conectividad del sql server"
Coloca el cd del sql server en la pc cliente y procede a instalar y preguntara si deseas instalar las "herramientas clientes", "cliente y servidor" y por ultimo solo conectividad. Elije solo conectividad termina la instalación y listo. Bye.. si hay dudas vuelve a preguntar.
Respuesta
Te comento que hago yo con éxito
Tienes que crear un archivo UDL
Lo que haces es lo siguiente:
Pones la ruta dentó de este archivo en el c de cualquier maquina (oculto por supuesto)
Desde tu programa llamas al archivo lees el contenido como string y listo.
Entonces lo único que tienes que hacer es cuando vas a la maquina copias la ruta dentro del archivo y listo.
Y el código no lo tocas nunca.
este es mi mail [email protected]
mandame un mail que diga archivo .UDL
Y te paso (si es que lo tengo las instrucciones) y te mando un ejemplo.
Esto me lo enseñaron en la facultad.
Respuesta
Podrías crear un form de configuración para la conexión a tu base de datos, y grabar(en un archivo ini, o en el registro) la dirección del servidor y catalogo inicial, también, cuando inicias la aplicación verificar que existan estos datos en el archivo o registro, de esta manera cuando inicies tu aplicación al no encontrar ninguno de los datos te lance tu form de configuración donde pides la ruta de tu bd y el catalogo inicial.
Solo te quedaría almacenar en variables tanto el catalogo como la ruta por ejemplo una ves almacenados los datos en las variables haces esto en tu cadena de conexión
...initial catalog=" & catalogo & ";data source=" & rutabd
Respuesta
No es buena practica colocar dentro del código el nombre del servidor, inclusive ni siquiera el de la base de datos, es mejor que guardes esos datos en el regitsro del sistema o en un archivo .INI y los leas de allí cada vez que vas a accesar la aplicación.