Bases de datos (Access) en VB.

Hola a todos: ¿Cómo puedo saber el número de registros que hay en una Tabla de una Base de datos? Y también ¿cómo puedo acceder a un registro y campo en concreto? (Me refiero a una base de datos de Access)
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todo va a depender de como hagas tu conexión con la base de datos desde vb por ejemplo di estas trabajando con un recorset (rs) para conectarte saber el numero de registros que posee tu tabla es sencillo, solo tienes que hacer un bucle
Dim cont As Integer
rs.MoveFirst
do until rs.EOF
cont = cont + 1
rs.MoveNext
loop
de esta manera la variable cont tendrá el numero de registros que posee tu tabla.
Y para acceder a un registro y un campo en concreto, para eso tienes el SQL, debes hacer una sentencia que indique el campo que tu quieres de la tabla en la que se encuentra según una condición que le quieras poner, por ejemplo si quieres el campo nombre de una tabla llamada persona donde el campo edad=22. El sql quedaría así:
"SELECT Nombre From Persona WHERE edad = 22"
o si quieres que la edad sea el valor que indicaron en un textbox seria asi:
"SELECT Nombre From Perdona WHERE Edad = '" & TxtEdad.Text & "'"
La sentencia sql que hagas es la que te va a decir "que quieres" de "que tabla" y según "que condición"