Conexión a sql server 2000

Que onda denciso, oye tengo una duda de como crear la conexión de mi aplicación de visual a la base de datos que corre en sql server 2000, y pues de paso como creo el objeto Recordset
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las siguientes dos págians te ayudarán bastante:
http://www.connectionstrings.com
http://msdn.microsoft.com
La primera tiene los códigos para crear una conexión a cualquier base de datos y la segunda contiene la ayuda del MSDN para que puedas accesar a cualquier conocimiento de programación con visual basic.
Y la siguiente página:
Contiene muchas aplicaciones de muestra que puedes visualizar y aprender de ellas.
Ya cree la conexión, pero cuando trato de accesar una tabla me maraa un error, por ejemplo en "SELECT * FROM Usuarios" donde "Usuarios" es la Tabla, no me la reconoce y no me abre el recordset, quisiera saber si me puedes decir que onda con eso
Coloca el código que usas para abrir la base de datos y la forma en que abres el recordset para poder ver cual es el problema.
path = "PROVIDER=SQLOLEDB;DATA SOURCE=" & server & ";DATABASE=" & DB & ";Initial Catalog=pubs;Integrated Security=SSPI;"
cn.Open path
Debug.Print "Connection Object Created"
varSql = "SELECT * FROM Usuarios"
'Setting Initial data for recordset
rs.Open varSql, cn, adOpenDynamic, adLockReadOnly
Ese es el código, rs es el recordset y con la conexión, intente poner "sp_Tables" en lugar de varSql y si creaba el recordset, pero tampoco podía hacer consultas
Sugiero que cambies la instrucción como sigue:
path = "PROVIDER=SQLOLEDB;DATA SOURCE=" & server & ";DATABASE=" & DB & ";"
cn.Open path
Debug.Print "Connection Object Created"
varSql = "SELECT * FROM Usuarios"
'Setting Initial data for recordset
Rs. Open varSql, cn, adOpenDynamic, adLockReadOnly
Con lo anterior debe de funcionar sin problemas.