Como convertir a minúsculas una cadena en la columna "nombre" del control datagridview

En mi base de datos tengo un campo "nombre" que contiene toda la información en mayúsculas, el cual muestro en un datagridview. Como hago para convertir a minúsculas dichos datos, ya que he intentado con la propiedad Format deDefaultCellStyle del control DataGridVierw y no encuentro el especificador que lo haga. De ante mano te agradezco la colaboración que me puedas dar al respecto.

2 Respuestas

Respuesta

Hay dos formas, una directamente del campo desde el SELECT con la función Lower

Select Lower(Nombre) nombre From Tabla

Otra es desde .NET con la función ToLower()

DataGridView1.Item(0, DataGridView1.CurrentRow.Index).Value).ToString().ToLower()
Respuesta

¿Qué tipo de aplicación es?

Pero puedes desde la sentencia sql desde la que traes los datos que lo haga, entonces Lower(nombre) así lo harías y el sql te lo devuelve en minúsculas.