Insertar registros en mysql desde visual basic

No me se bien la sintaxis para insertar en una tabla que tengo en mysql, quieron insertar el valor que tengo en una variable en un campo de una tabla de una base de datos.
Ojala me puedas ayudar.

2 respuestas

Respuesta
¿Cómo enlazas con la BD?
ADO,¿...?
Control tipo Data, ¿recordset vía código?
Muchas Gracias, creo que si me va a servir.
Como no se cuanta ayuda necesitas te la doy toda ;-)
Debes añadir a tu proyecto una referencia a "Microsoft ActiveX Data Objects 2.? Library" (¿la? Por que no se que versiónen tendrás instalada).
En las declaraciones de variables:
dim cn as ADODB.Connection
dim rcset as ADODB.Recordset
'En el form_load
set cn=new adodb.connection
cn.connectionstring="DSN=TuODBC"'Cambialo por el nombre de la fuente de datos ODBC que crees desde panel de control-fuentes de datos ODBC
cn.open
set rcset=new adodb.recordset
rcset.activeconnection=cn
rcset.locktype=adLockPessimistic'consulta la ayuda y elige el más adecuado solo lectura,...
rcset.cursortype=adOpenKeysetadLockPessimistic'consulta la ayuda y elige el más adecuado
rcset.source="SELECT Campo1, campo2,campo3 FROM Tutabla WHERE Campo1='condicion'"
Rcset. Open
Ya tienes abierta una conexión a la BD!
Para desplazarte por los registros:
rcset.movefirst
rcset.moveprevious
rcset.movenext
rcset.movelast
Para acceder a un campo:
rcset("Campo1")=text1
text1=rcset("Campo1")
Para añadir registros:
rcset.addnew
rcset("Campo1")=text1
rcset("Campo2")=text2
rcset("Campo3")=text3
rcset.update
Para guardar registros:
rcset("Campo1")=text1
rcset("Campo2")=text2
rcset("Campo3")=text3
rcset.update
Para borrar registros:
rcset.delete
...
Sigue investigando.
Respuesta
Cambia la propiedad de la conexión de recordsource por execute. La sentencia inserta y la propiedad que mencionas es para extraer información.
Estoy utilizando un objeto del tipo ADODC y nos estamos conecatndo a la bd a través de un DSN que configuramos con el ODBC de windows, que si tenemos conexión a la base de datos, pero que queremos insertar datos desde nuestra interfaz pero que no lo estamos logrando, al poner el execute que me dijiste marco este error:
No se encontró el método o miembro de datos...
Porque al ponerle conexión.(Punto) salen los métodos que puede usar la variable conexión y esta no tiene el de execute...
Los selects y consultas si los hace bien.
¿Qué podremos hacer?
Checa una referencia a la programación de ADO ya que lo que comento es con referencia a una ejecución directa hacia la base de datos.
Este es el renglón donde se supone pretendo insertar.
conexion.RecordSource = "insert into asignaciones (asignacion) values(" & txtclave.Text & ")"
Gracias.
Gracias por la ayuda seguiré buscando..
Copia el segmento completo del código y veo que es lo que está mal.
El insert funciona en cualquier base de datos de la misma forma, ejemplo:
insert into MITABLA (micampo) values(" & text1.text & ")"
Lo anterior funciona para un valor numérico, si se trata de un campo de tipo string:
insert into MITABLA (micampo) values('" & text1.text & "')"
de tipo fecha:
insert into MITABLA (micampo) values('" & format$(text1.text,"YYYYMMDD") & "')"
Toma en consideración que MITABLA, micampo, son los datos que debes de sustituir por los tuyos, siendo varios campos, los separas por comas y listo.